Hechos clave:
-
Desde el 26 de junio, el soporte de Binance para 12 criptomonedas de privacidad será eliminado.
-
Desde Binance argumentan que quieren seguir sirviendo a cuantos usuarios sea posible.
El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance eliminará su soporte a 12 criptomonedas y tokens de privacidad en al menos cuatro países de la Unión Europea. La medida entra en vigencia a partir del 26 de junio debido a las regulaciones locales.
Así lo informó la propia empresa a sus clientes ubicados en España, Francia, Italia y Polonia, quienes ya no podrán utilizar en el exchange los criptoactivos Decred (DCR), Dash (DASH), Zcash (ZEC), Horizen (ZEN), PIVX (PIVX), Navcoin (NAV), Secret (SCRT), Verge (XVG), Firo (FIRO), Beam (BEAM), Monero (XMR) y MobileCoin (MOB).
La medida de Binance responde al cumplimiento de las leyes locales y las regulaciones que aplican sobre el trading con criptomonedas de privacidad. Un portavoz de la empresa declaró que la decisión busca garantizar que el exchange pueda “continuar sirviendo a tantos usuarios como sea posible”.
“Como parte de los procesos de cumplimiento en curso de Binance, nos hemos comunicado con los usuarios afectados para notificarles que ya no podrán comprar o intercambiar tokens de privacidad en nuestra plataforma después de junio”, señaló el portavoz a The Block.
Como lo define Binance, una criptomoneda de privacidad es aquel activo que está diseñado para proteger la privacidad de los usuarios, logrando resguardar los datos de los clientes.
En ese sentido, el exchange de criptomonedas más grande por volumen de comercio indicó que, debido a los requisitos regulatorios de “ciertas autoridades locales”, los usuarios no pueden intercambiar esos activos dentro de la plataforma.
Binance advierte que, si algún usuario quiere seguir haciendo trading o intercambios con estos activos, su cuenta estará restringida para comprar, vender y cambiar criptomonedas de privacidad.
Hay que recordar que, según algunos estudios, monero está entre las criptomonedas de privacidad más utilizadas por ciberdelincuentes. De ahí que las autoridades federales de Estados Unidos teman que sus investigaciones puedan dificultarse debido al uso creciente de este criptoactivo.
Caen los precios de las criptomonedas de privacidad
Tras conocerse la noticia, el precio de XMR cayó casi 4% en cuestión de horas. Al cierre de este artículo, un monero se negocia por el orden de los USD 147,9, de acuerdo con CoinMarketCap.
Lo mismo ocurrió con DASH, una de las criptomonedas más longevas del mercado. Según el mismo sitio de seguimiento de precios, este activo retrocedió un 4% en solo unas horas, para USD 41,80.
Zcash tuvo la misma reacción y retrocedió 4,20% en un día y cayó a los USD 32,19. Decred también bajó casi 4% y se negocia por el orden de los USD 15,84.
El resto de las criptomonedas que quedarán sin soporte en Binance en los países europeos también sufrieron la noticia. Entre todos promedian caídas de 5%, aproximadamente, según el seguidor de precios.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS