Hechos clave:
-
El usuario podrá alquilar la potencia de minado que prefiera.
-
La suscripción a estos productos es de tiempo limitado, y quien llega primero, se sirve primero.
Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.
Binance está lanzando un nuevo lote de productos de minería en la nube de bitcoin (BTC), llamada en inglés ‘cloud mining’. De acuerdo al comunicado oficial, los usuarios ahora pueden usar, por suscripción, en productos de minería en la nube y comprar hashrate (potencia de cálculo de minería) para acumular ganancias.
Según el mismo anuncio, suscribirse a estos productos de minería será válido entre el 8 y el 15 de junio del 2023. El formato de suscripción es del tipo ‘primero en llegar, primero en servirse’ (first-come, first-served). En otras palabras, la cantidad ofertada de estos productos es limitada, y tendrá más posibilidades de adquirirlos quien llegue antes que los demás.
Al momento de la escritura de la noticia, existen dos productos ofertados por Binance de minería en la nube, uno de los cuales yace agotado.
De acuerdo a la información presentada en su página, el usuario interesado en este producto podrá minar bitcoin, durante 180 días, con un plan de minería autoprogramado y con potencia de minado ajustable. A mayor potencia de cálculo, más bitcoin generará dicho plan, pero al mismo tiempo resultará más costoso.
Según Binance, las ganancias obtenidas por la minería de bitcoin (BTC) serán destinadas de forma automática a la billetera de fondos (funding wallet) de la plataforma.
¿Cómo funciona la minería en la nube, o ‘mining cloud‘ de Binance?
En su tutorial de video, Binance promociona la minería de BTC en la nube desde su plataforma como una alternativa directa a la minería con equipos y máquinas de hardware, las cuales resultan más costosas y difíciles de configurar para el usuario medio. Esto es cierto en la medida en que alquilar la potencia de minado de forma virtual, a través de un exchange, supone menos embrollos que comprar e instalar equipos físicos en espacios también físicos.
Suscribiéndose a la minería en la nube de Binance, el usuario está comprando o alquilando el poder de cómputo de Binance para usarlo en su propio beneficio. Dicho poder de cómputo proviene, muy probablemente, de algún centro de datos de Binance situado en algún lugar del mundo (el lugar concreto se desconoce) y que contiene especialistas e ingenieros trabajando. Estos centros de datos están, con alta probabilidad, bien aclimatados a un entorno de bajas temperaturas, con energía eléctrica barata e internet de alta velocidad.