El precio de bitcoin cayó brevemente por debajo de los USD 20,000 por primera vez en casi dos meses, tras el último presupuesto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el colapso del «criptobanco» Silvergate.
El precio de BTC cayó hasta los USD 19,945 el 10 de marzo antes de recuperarse y situarse justo por encima de los USD 20,000, según datos de CoinMarketCap.
Bitcoin tuvo un comienzo estelar en 2023, pero cayó hasta un 5% en una hora el 3 de marzo en medio de la incertidumbre en Silvergate. El precio no parece haber podido levantar cabeza desde entonces.
El anuncio de que Silvergate Bank, uno de los principales bancos de Estados Unidos que presta servicios a criptoempresas, había entrado en liquidación voluntaria el 8 de marzo ha surgido como un posible fuerte viento en contra para la criptoindustria.
Por su parte, un documento explicativo sobre el presupuesto suplementario del 9 de marzo reveló que los criptomineros de Estados Unidos podrían estar sujetos a un impuesto del 30% sobre los costes de electricidad en virtud de una propuesta presupuestaria de Biden que pretende «reducir la actividad minera.»
FUENTE: COINTELEGRAPH