Hechos clave:
-
El pool de minería NiceHash habría fallado al colocar la dirección para recibir la recompensa.
-
Se perdieron USD 119.000 en bitcoin por esta falla operativa.
La recompensa por minar un bloque de Bitcoin se perdió para siempre ayer, jueves 20 de octubre. Se debe a un error en el bloque 759475, minado por el pool NiceHash.
La equivocación que cometió NiceHash, y que derivó en la pérdida total de los 6,3 bitcoins (BTC) que conformaban la recompensa y las tasas de comisión de ese bloque, habría estado en no insertar la dirección para recibir el pago. De esta forma, ya no se puede generar la transacción que lleve los fondos a la dirección del minero que registró esas 1.916 transacciones en la red para siempre.
Teniendo en cuenta la cotización de la criptomoneda según el índice de precios de CriptoNoticias al cierre de esta nota, el monto perdido equivale a USD 119.799.
Sin embargo, otra persona señaló que en realidad el error no fue ese, sino haber colocado un script «falso» para extraer la pubkey o llave pública. Así, cualquier intento de gastar los fondos «fallará», explica quien se identifica en Twitter como «rodarmor».
NiceHash cometió un error llamativo
Lo curioso de la situación es que este es un error poco común para un minero tan importante como NiceHash. Según datos del explorador mempool.space, este pool de minería ha minado 220.379 bloques en toda su historia. De ellos, 18 fueron en la última semana, lo que representa el 2% de los bloques minados en ese lapso de tiempo.
¿Cómo puede ser que un pool de minería tan grande cometa un error de esta índole? Por el momento, las cuentas oficiales en redes sociales no informaron nada sobre lo sucedido.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS