Hechos clave:
-
La verificación KYC no es una obligación para utilizar Bitcoin entre wallets.
-
Bitcoin no es anónimo, pero permite disfrutar de cierto nivel de privacidad.
Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.
El protocolo de la red Bitcoin no exige que los usuarios compartan sus datos para hacer transferencias. Son algunas plataformas privadas las que, por presiones gubernamentales exigen este tipo de documentación. No obstante, existen métodos y plataformas para la compraventa de bitcoin (BTC) sin cumplir con políticas KYC.
KYC (siglas en inglés de «conoce a tu cliente») es el proceso por el que un usuario le brinda a una empresa información personal para la verificación de su identidad. Si bien algunas plataformas dicen garantizar la seguridad de los datos, puede existir que estos se filtren en internet, ya sea por un hackeo, o uso indebido. O puede que una persona, para preservar su privacidad financiera, simplemente no desee que sus BTC estén vinculados a sus datos personales.
1. Plataformas de intercambio P2P sin KYC
Las plataformas P2P (peer to peer o persona a persona) son una alternativa rápida y automatizada para la compraventa de bitcoin. No obstante, vale resaltar que no todas las plataformas están exentas de verificación KYC, por lo que hemos seleccionado un listado de algunas que no piden este requisito.
Algunas de estas plataformas permiten pagos externos. Es decir, la plataforma solo será un medio de transferencia de BTC, asegurando que la transacción se realice de forma exitosa. La transacción en dinero fíat (por ejemplo, una transferencia bancaria) no estará ligada de forma evidente a la compra de bitcoin.
Todas las plataformas que verás a continuación, utilizan un sistema de disputas para la resolución de conflictos, en el cual administradores (o de forma automatizada, cuando se pueda) determinarán quien de las partes tiene la razón.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS