Hechos clave:
-
La criptomoneda sigue cotizando sobre los 28.000 dólares y tocó un nuevo máximo.
-
El anuncio de la Fed se corresponde con lo que esperaban analistas.
El precio de bitcoin (BTC) ha reaccionado con un aumento de la volatilidad la tarde de este miércoles 22 de marzo, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (la Fed) anunciara el nuevo ajuste de tasas de interés que estaba en la mira de todo el mercado.
Las velas en rango de un minuto se hicieron más largas y el rango de precio aumentó en esos minutos posteriores al anuncio, luego de que el mercado arrancara mayoritariamente en verde la jornada, como reportamos en CriptoNoticias más temprano.
Justo tras la publicación del anuncio en el sitio web de la Fed, bitcoin comenzó a moverse entre un punto mínimo de 27.781 dólares y un máximo de 28.818 dólares, según muestra la gráfica en tiempo real de TradingView.
Este pico, además, marca un máximo para el precio de BTC en todo el año y es un nivel que no se alcanzaba desde junio del año pasado, tal como muestra la misma fuente con velas diarias en un plazo más amplio.
La Fed, en su política sostenida ya por meses para intentar frenar la inflación, ha vuelto a subir las tasas de interés. Sin embargo, lo ha hecho en un moderado nivel de 0,25%, tal como diversos analistas esperaban que sucediera.
De momento, el mercado parece estarse acomodando en torno a la medida, aunque no ha tomado una dirección particular. Especialistas, como el economista Gael Sánchez Smith, ven posible una ruptura de los 29.000 dólares por BTC.