El bitcóin se acercaba a US$29.000 por primera vez desde junio al mismo tiempo que los funcionarios de la Reserva Federal se reunían para decidir si pausarán su serie de alzas a las tasas de interés.
La moneda digital más grande en términos de valor de mercado llegó a subir un 2,3% a US$28.793 a las 10:57 a.m. en Nueva York. El bitcóin ha subido alrededor de un 70% este año.
Los precios de las criptomonedas han vuelto a subir en las últimas semanas en medio de la crisis en los sectores financieros de Estados Unidos y Europa, a la que sucumbieron tres bancos estadounidenses y que provocó la adquisición de Credit Suisse Group AG por parte de UBS Group AG durante el fin de semana.
Los defensores de los activos digitales dicen que su sector se ve beneficiado ya que los inversionistas se dan cuenta de que los tokens están fuera del alcance de los gobiernos y están muy lejos de cualquiera de los problemas que ocurren con los diferentes prestamistas.
«El mercado de opciones ha explotado absolutamente con la demanda y el interés en estos movimientos», dijo Chris Newhouse, un comerciante de criptoderivados de la firma de criptoinversión GSR. «Realmente parece que otros grandes jugadores han comenzado a ingresar a los mercados de opciones».