Bitcoin y las monedas estables son la peor de todas las opciones para reducir el costo y el tiempo asociados con los pagos transfronterizos, según un estudio publicado por el Banco Central Europeo el lunes.
Estimulados por iniciativas del sector privado como la ya desaparecida Libra respaldada por Facebook, los reguladores están buscando cómo reforzar las redes de pagos torpes que pueden hacer que las personas esperen días por su dinero, pero los bancos centrales preferirían estar al mando ellos mismos.
“El santo grial de los pagos transfronterizos es una solución que permite que los pagos transfronterizos sean inmediatos, baratos, universales y liquidados en un medio de pago seguro”, dijo el estudio, del que fue coautor Ulrich Bindseil, director del BCE. general para infraestructura de mercado y pagos.
«Bitcoin es menos creíble» de las visiones para lograr eso, continuó el informe, y las monedas estables (criptoactivos que buscan vincular su valor a otros activos como las monedas fiduciarias) ocupan un segundo lugar debido a las preocupaciones sobre su poder de mercado.
El informe dice que un sistema basado en bitcoin no funcionaría debido a su mecanismo de consenso de prueba de trabajo «inherentemente ineficiente» , el uso «generalizado» con fines delictivos y la volatilidad del activo. También describió el fervor de los partidarios de la criptomoneda como «cuasi-religioso».
Leer más: ¿Qué tan grande es realmente el criptocrimen?
Hay más kilometraje en la vinculación de las monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC) de las jurisdicciones individuales, escribió Bindseil. aunque todavía existen pocas CBDC.
Aquellos que desarrollen CBDC, presumiblemente incluido el BCE, que está considerando un euro digital, deberían «discutir en una etapa relativamente temprana los problemas de interoperabilidad relacionados» para garantizar que puedan trabajar junto con otras zonas monetarias, según el estudio.
También deberían tratar de hacer que los sistemas nacionales de pago instantáneo existentes funcionen entre sí, a pesar de las preguntas sobre cómo examinar el dinero sucio y tratar con las contrapartes que podrían incumplir, agregó.
Fabio Panetta, miembro de la junta ejecutiva del BCE, ha llamado previamente a las criptomonedas un » esquema Ponzi » con el que los reguladores deberían ser «menos tolerantes». El Banco de Pagos Internacionales, una asociación de los principales bancos centrales, que reveló anteriormente que nueve de cada 10 Los bancos centrales están trabajando en una CBDC, en julio pidió una mayor cooperación entre los bancos.
Fuente: Canal digital yahoo
Noticias de tu interés:
Crypto Exchange Huobi ahora puede operar en Australia
Tiffany and Co. lanza la colección NFT CryptoPunk
El productor de películas de Tron lanzará la colección Cryptosaurs NFT