Bitso se conecta al SPEI: podrás depositar en tu cuenta con pesos mexicanos

Compartir:

Bitso, el exchange de criptomonedas, anunció recientemente su conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) mediante su red NVIO Pagos. Esto representa un hito para el exchange, ya que es una de las primeras empresas Fintech en conectarse directamente al SPEI. Además, NVIO fue la primera en obtener la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en México.

El objetivo detrás de esta decisión es facilitar las transferencias interbancarias. Bitso afirma que las operaciones tendrán menos fricción, pues el exchange ya no dependerá de un tercero para procesar las transacciones de este tipo. Esto se traduce en que le será más sencillo al usuario fondear su cuenta directamente con moneda nacional.

Felipe Vallejo, director global de Regulación y Asuntos Corporativos en Bitso, comentó: «Esta transición representa un gran paso para Bitso en nuestra misión de hacer que el cripto sea útil mediante una experiencia más simple y con menos fricción en las transacciones de los usuarios. Nos entusiasma mucho ver que la adopción de criptomonedas en México está cada vez más ligada a casos de uso, lo cual aumenta la confianza en la industria y en nuestra plataforma».

Los depósitos en pesos mexicanos llegan a Bitso con SPEI

NVIO Pagos es una institución de fondos de pagos electrónicos que es filial de Bitso, mediante la cual el exchange procesa las transacciones en pesos mexicanos. Hasta el momento, la empresa tenía a STP como proveedor para las operaciones interbancarias.

La migración de proveedor de Bitso, según anunció el exchange, ya inició. La transición se hará de manera progresiva, y se planea completarla a finales de este año. Los usuarios no tienen que realizar ningún procedimiento especial durante la migración, pueden operar con completa normalidad.

Para acceder a este servicio, los usuarios de Bitso deben tener una CURP (Clave Única de Registro de Población) De lo contrario, solo podrán operar con criptomonedas. Los que cuenten con este requisito, tienen que ingresar en su cuenta del exchange y acceder a la sección de «Wallet», seleccionar pesos mexicanos y hacer click en depositar.

Aparecerán una serie de datos para realizar la transferencia bancaria mediante SPEI a Bitso, como la CLABE. Una vez realizada la transferencia, el saldo aparecerá en la cuenta de Bitso en un plazo de 24 horas. Hay que tener en cuenta que no se permite fondear con cuentas de terceros.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

NOTICIAS DE TU INTERÉS

Los expertos dan por hecho que el petróleo volverá a superar los 100 dólares

El Ibex 35 sube un 1,29% hasta los 7.462 puntos

Suecia, en el radar del inversor

Los bonos británicos vuelven a dispararse por la ‘racanería’ del BoE

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments