Bolsa de Estados Unidos El PIB de EE. UU. modera su avance; estimamos que el avance del PIB se situará en torno al 2,5% Un recrudecimiento de la pandemia podría provocar nuevas restricciones
Bolsa de Estados Unidos
El PIB de EE. UU. moderó su avance en el 1T 2022, aunque la demanda interna resistió. La notable pérdida de vigor estuvo muy afectada por una contribución negativa del sector externo y de la variación de existencias. Sin estos componentes, la demanda interna mantuvo el ritmo de crecimiento en cotas considerables, lo que refleja el buen desempeño de la inversión empresarial y la resiliencia del consumo privado, favorecido por el buen comportamiento del mercado laboral y el ahorro acumulado en los últimos años, y a pesar del brote de ómicron de principios de año.
Histórico, memorable, épico… Se agotan los calificativos para lo hecho por la selección Colombia de voleibol femenina. Superó 3-1 al campeón olímpico y número uno del mundo, Estados Unidos, en la Copa Panamericana en Hermosillo ???????? y ahora va por el título:
Histórico, memorable, épico… Se agotan los calificativos para lo hecho por la selección Colombia de voleibol femenina. Superó 3-1 al campeón olímpico y número uno del mundo, Estados Unidos, en la Copa Panamericana en Hermosillo
Estimamos que el avance del PIB se situará en torno al 2,5%
En el conjunto de 2022, estimamos que el avance del PIB se situará en torno al 2,5%. El crecimiento estará apoyado por una mayor reapertura de los servicios, con la disminución de los riesgos sanitarios, y unos niveles todavía considerables de gasto por parte de los consumidores, gracias al ahorro forzoso. Estos elementos compensarán el impacto negativo del endurecimiento de la política fiscal y monetaria.
Plano monetario VS ámbito fiscal
En concreto, en el plano monetario, la Fed inició en marzo el ciclo de subidas de tipos de interés y los mercados ya descuentan un incremento de al menos 225 p. b. al cierre de 2022, lo que llevaría el intervalo del tipo oficial por encima del nivel estimado de largo plazo (2,4% según las previsiones de la propia Fed), es decir, en terreno restrictivo. En el ámbito fiscal, el fin de los programas de ayudas masivas contra la COVID-19 supondrá una disminución sustancial del apoyo fiscal sobre la economía. El Plan de Infraestructuras aprobado en 2021 tendrá una capacidad de arrastre muy limitada en 2022. Asimismo, por el momento, el plan de carácter más social de Biden (Build Back Better) está estancado y si se aprobara sería con importantes recortes respecto al original.
Tabla con los datos de las perspectivas de la economía de Estados Unidos
Un recrudecimiento de la pandemia podría provocar nuevas restricciones
Un recrudecimiento de la pandemia podría provocar nuevas restricciones y una ralentización más acusada de lo previsto de la actividad.
Cuellos de botella
Los nuevos cierres en China ante los recientes rebrotes pueden aumentar la tensión en cadenas de suministros globales, afectando a la oferta, así como a unos precios ya al alza.
Las tensiones inflacionistas y el viraje monetario por parte de la Fed ante dichas tensiones. Un recrudecimiento de las presiones no solo comportaría un deterioro para el poder adquisitivo de los ciudadanos, sino que menoscabaría las tasas de crecimiento económico. Se trata de un riesgo que depende, en gran medida, de la resolución de los cuellos de botella globales y de los desajustes del mercado laboral doméstico, así como de la evolución de los precios energéticos en un contexto de guerra en Ucrania.
Fuente Canal digital: fxmag
Noticias de tu interés:
El IBEX 35 cae a la cola de los grandes índices europeos
Paraguay disminuye los índices de pobreza multidimensional.
WALL STREET Índices de Wall Street operan con pérdidas; Dow Jones cae casi 1%