BP aumenta significativamente sus inversiones petroleras

La compañía tiene una mayor presencia en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo.
La compañía tiene una mayor presencia en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo.
Compartir:

BP Plc dijo el miércoles que planea ampliar sus inversiones en el Golfo de México y Texas, donde tiene sus dos principales operaciones de producción de petróleo y gas en Estados Unidos.

La compañía, con sede en Londres, planea aumentar el gasto en su negocio de petróleo y gas en tierra en EE.UU., principalmente en Texas, a 2.400 millones de dólares en 2023 desde los 1.700 millones de dólares del año pasado, lo que supone un aumento interanual del 41%.

En alta mar, en el Golfo de México, BP dijo que planea invertir un total de 7.000 millones de dólares hasta 2025, frente a los 10.000 millones invertidos en los últimos cinco años. Sin embargo, aunque los dólares de inversión aumentarán, BP también señaló una reducción de los planes de producción en el Golfo de México de 400.000 barriles equivalentes de petróleo al día (boed) a 350.000 boepd.

El aumento se produce en un momento en el que los costos de la inflación golpean al sector y en el que la Casa Blanca pide a las petroleras que amplíen el suministro de petróleo para reducir los precios de los combustibles para los consumidores.

BP también dijo que planeaba aumentar su inversión en el Golfo de México a una media de 2.300 millones de dólares anuales en 2023 a 2025, desde los 2.000 millones anuales de los últimos cinco años.

En el Golfo de México, BP cuenta con cuatro plataformas de producción en aguas profundas, con una quinta, Argos, cuya primera producción está prevista para finales de este año como parte del proyecto Mad Dog 2 del gigante petrolero. La fecha de producción de 2023 supone un retraso respecto a los planes iniciales del año pasado.

Hay varios proyectos nuevos en marcha, como la ampliación del yacimiento Atlantis, en el Golfo de México, por valor de 1.300 millones de dólares, el desarrollo de Mad Dog 2, por valor de 9.000 millones de dólares, y una importante ampliación del yacimiento Thunder Horse.

Las cifras forman parte de un documento que BP llama su informe de Impacto en Estados Unidos, que ofrece el primer desglose de sus planes de inversión y producción en Estados Unidos desde 2019, aunque no detallado.

Según el informe de BP «US Impact Report: Investing in America» publicado el miércoles, la compañía tiene una mayor presencia en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo.

La petrolera ha invertido más de 135.000 millones de dólares desde 2005«apoyando a casi un cuarto de millón de empleos estadounidenses» y «contribuyendo con unos 60.000 millones de dólares a la economía nacional en 2021», agrega el informe.

En 2021, BP produjo una media de 296.000 boepd en Estados Unidos, la mayor parte en el Golfo de México.

BP también señaló que las refinerías estadounidenses representan alrededor del 40% de la capacidad global de refino de la compañía, con una capacidad de 851.000 bpd.

 

 FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments