Aumentará el dividendo en un 10%
El gigante petrolero británico BP obtuvo el martes unos beneficios récord en 14 años, gracias a la subida de los precios de las materias primas. Ganó 8.500 millones de dólares en el segundo trimestre y ha anunciado un aumento del 10% en el reparto de su dividendo trimestral a los accionistas, elevándolo a 6,006 centavos por acción ordinaria.
La petrolera ganó 6.200 millones de dólares en los tres primeros meses del año y 2.800 millones en el segundo trimestre de 2021.
Según un comunicado, BP explica que “el resultado fue impulsado por los sólidos márgenes de refino realizados, la continuación de los excepcionales resultados del comercio de petróleo y el aumento de las realizaciones de líquidos”. “Esto se vio parcialmente compensado por una contribución media de la comercialización y el comercio de gas, inferior al resultado excepcional del primer trimestre, que incluía el impacto de la interrupción en curso en Freeport LNG”, señala la petrolera.
El beneficio declarado del trimestre fue de 9.300 millones de dólares, frente a la pérdida de 20.400 millones del primer trimestre de 2022. El resultado declarado del segundo trimestre incluye un cargo por elementos de ajuste antes de impuestos de 300 millones de dólares, dentro del cual se encuentran efectos contables adversos del valor razonable de 800 millones de dólares.
La pérdida del primer trimestre incluía un cargo después de impuestos de 24.400 millones relacionado con la decisión de bp de abandonar su participación del 19,75% en Rosneft y sus otros negocios con Rosneft en Rusia.
El flujo de caja operativo del trimestre, de 10.900 millones de dólares, incluye 1.200 millones de dólares de pagos por el vertido de petróleo en el Golfo de México, dentro de una acumulación de capital circulante de 2.900 millones de dólares (tras ajustar las ganancias por tenencia de existencias y los efectos contables del valor razonable).
Durante el segundo trimestre, bp realizó recompras de acciones por valor de 2.300 millones de dólares. El programa de 2.500 millones de dólares anunciado con los resultados del primer trimestre de 2022 se completó el 22 de julio.
La deuda neta se redujo por noveno trimestre consecutivo hasta alcanzar los 22.800 millones de dólares al final del segundo trimestre.
Fuente: Canal digital bolsamania
Noticias de tu interés:
Inversores a tientas en las criptomonedas: el 40% cree que están reguladas
El CEO de Robinhood habla de las adiciones de nuevas criptomonedas
Los que vieron una advertencia sobre criptomonedas buscó después información sobre los activos