BP pulse ha puesto en operación ocho estaciones de carga específicas para camiones eléctricos en puntos clave de Alemania a lo largo del corredor Rin-Alpes, una de las rutas de transporte de mercancías por carretera más transitadas de Europa.
Se trata de una importante ruta de transporte de mercancías
Este corredor es una de las rutas de transporte de mercancías por carretera más transitadas de Europa y conecta los principales puertos del Mar del Norte en Bélgica y los Países Bajos con el puerto mediterráneo de Génova, en Italia, a través de una red de carreteras de 1.300 km en total.
La recarga ultrarrápida en los lugares adecuados, combinada con la recarga en depósito y en destino, es una infraestructura crítica para acelerar la transición hacia la electrificación, desbloqueando los beneficios económicos y medioambientales del transporte comercial de mercancías por carretera con bajas emisiones de carbono.
BP pulse es el negocio de recarga de EVs de bp.
Es una de las principales redes públicas de recarga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos del Reino Unido y cuenta con el mayor número de puntos de recarga ultrarrápida de Alemania.
Los nuevos cargadores se han instalado en puntos de recarga de Aral en Alemania, entre el área metropolitana del Rin-Neckar y la región metropolitana del Rin-Ruhr. Aral es la marca minorista alemana de bp. En los próximos seis meses está prevista la apertura de otros dos puntos de venta Aral para completar el nuevo corredor de recarga.
Una vez completado, utilizando el corredor de recarga pulse de Aral, un E-Truck podrá recorrer más de 600 km por toda Alemania a lo largo de una de las principales rutas de transporte por carretera de Europa.
Cada una de las estaciones de carga de 300 kW tiene capacidad para cargar más de 20 E-Trucks al día por cargador. La autonomía de un E-Truck puede alcanzar los 200 km en unos 45 minutos utilizando los puntos de carga ultrarrápida.
Nigel Head, Director de Camiones Eléctricos para Europa de bp pulse, afirmó: “Este es un momento significativo para los E-Trucks en Europa y un paso importante en nuestro camino para ayudar a descarbonizar el transporte por camión. Al electrificar este tramo del corredor Rin-Alpes con recarga ultrarrápida, bp está permitiendo la recarga de camiones eléctricos más allá de la vuelta a la base, al tiempo que aprende rápidamente los conocimientos de los clientes que informarán directamente a nuestra red y propuesta europea a largo plazo”.
“Al iniciar el despliegue de una red de recarga específica para operadores y flotas de transporte de mercancías, con especial atención a los principales corredores logísticos, bp está apoyando la electrificación de los vehículos medianos y pesados, descarbonizando el transporte de mercancías y personas”.
Además de desarrollar nuevos puntos de recarga eléctrica, bp también tiene como objetivo crear una red de centros de movilidad a lo largo de los principales corredores logísticos de toda Europa, ofreciendo a los operadores de transporte de mercancías una amplia gama de opciones energéticas, incluidos los combustibles tradicionales, para apoyar a nuestros clientes de flotas en cada etapa de su viaje hacia la descarbonización.
270.000 vehículos eléctricos en circulación para 2030
La transición ya está en marcha. Para 2030, se calcula que en Europa circularán unos 270.000 vehículos eléctricos medianos y pesados de batería, que necesitarán hasta 140.000 puntos de recarga eléctrica públicos y en destino.
Alex Junge, miembro de la Junta Directiva de Aral para E-Movilidad, ha declarado: “El debate sobre la e-movilidad se ha centrado en el sector de los vehículos de pasajeros, pero los vehículos de transporte de mercancías medios y pesados también se encuentran en un punto de inflexión decisivo”.
Agregó: “Nuestra estrategia está diseñada para satisfacer esta demanda con la infraestructura adecuada y nuestro primer corredor público de recarga de camiones eléctricos en Alemania es un hito importante en este camino.”
Por su parte, Johannes Pallasch, del Centro Nacional de Infraestructuras de Carga de Alemania, dependiente del Ministerio Federal de Digital y Transporte, ha declarado lo siguiente: “Para reducir significativamente las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías por carretera, los camiones eléctricos desempeñarán un papel central en el transporte regional y de larga distancia. Al igual que ocurre con los automóviles, el cambio a la electromovilidad sólo puede tener éxito con una infraestructura de recarga fiable y adaptada a las necesidades. Con la inauguración de hoy, Aral da un paso importante en esta dirección”.
FUENTE: WORLD ENERGY TRADE