Aunque el alza de BTC y ETH fue en sintonía con las principales acciones, dejó más ganancias a sus inversionistas.
Hechos clave:
-
Suben los precios de los activos de riesgo, como BTC y ETH, mientras cae el dólar.
-
Mejora el sentimiento del mercado ante el sexto mes consecutivo de menor inflación en EE. UU.
Las criptomonedas, las principales acciones y el oro han estado en alza la segunda semana de enero y lo que va de la tercera, pero el crecimiento ha sido diferente en cada cual. Como suele ocurrir, bitcoin (BTC) y ether (ETH) han hecho movimientos de precio más grandes, dando mayores ganancias que los activos tradicionales.
En lo que va del 2023, las criptomonedas de mayor cotización, bitcoin y ether, subieron casi 20% más que las principales acciones y el oro. Precisamente los precios de BTC y ETH crecieron más de 25%, mientras que los índices bursátiles más importantes de Wall Street, Nasdaq 100 y S&P 500, y el oro subieron entre 4-6%.
Esta alza generalizada en los mercados, que dejó ganadoras a las criptomonedas, sucede mientras el dólar estadounidense continúa debilitándose. El precio de esta moneda ha caído más de 10% desde su máximo de 20 años, conseguido en 2022. «Un dólar más débil suele apoyar a los activos de riesgo», indicó la firma de análisis Kaiko.
Caída de inflación en Estados Unidos aumenta el apetito de riesgo
Este panorama de alzas se da a medida que mejora el sentimiento de riesgo, como reportó CriptoNoticias. Esto luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya comunicado la semana pasada que seguirá aumentando las tasas de interés para bajar la inflación.
Asimismo, la inflación en Estados Unidos disminuyó por sexto mes consecutivo, según informaron los datos oficiales la semana pasada. Este resultado «aumenta las esperanzas de que la Fed detenga su agresiva subida de tasas en mayo», estimó Kaiko.
Tal situación podría seguir favoreciendo a los activos de riesgo, como las criptomonedas, las acciones y el oro. Sin embargo, algunos analistas prevén una caída de precios en el alza que hemos visto en estos días, por lo que habrá que seguir de cerca cómo continúan comportándose ante el contexto.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS