Las bolsas europeas cotizan planas y los futuros americanos suben unas pocas décimas antes del IPC en EEUU. En plena canícula, con volúmenes bajos de negociación y sentimiento a la baja en el mercado, la referencia de precios se ha convertido en el dato clave de la semana.
Desde finales del año pasado, las bolsas han cotizado a la baja por la preocupación de ver como se dispara la inflación y cuál es la reacción de los bancos centrales. Es complicado que haya subidas cuando la banca sube tipos, como lo está haciendo. Pero julio supuso un respiro para las plazas europeas. El Eurostoxx 50 sumó un 7% y en lo que va de mes sigue subiendo.
Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, asegura que los mínimos de la semana pasada en los 3.664 puntos del Eurostoxx 50 son ahora el soporte que debería de respetar la principal referencia europea para hablar de que el rebote de corto plazo se mantiene vivo.
El IPC debería dar pistas sobre si la Fed puede seguir con el mismo ritmo de alzas o tomarse un respiro. “Los mercados recibirían un buen respiro si se confirma la caída de la inflación en julio”, Orla Garvey, gestora senior del equipo de renta fija, Federated Hermes. El consenso del mercado espera que la tasa anual caiga cuatro décimas hasta el 8,7%, lo que supondría el mayor retroceso desde abril de 2020.
FUENTE: ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Grecia saldrá de la “vigilancia reforzada” de Bruselas
Rusia reanudará el flujo de petróleo a Europa en las próximas horas
Domino’s Pizza sale ‘escaldada’ de Italia, un mercado dominado por la tradición