Los camiones eléctricos están acaparando muchos titulares últimamente. Elon Musk ha anunciado que los semirremolques Tesla empezarán a enviarse a PepsiCo en California. Volvo está entregando grandes camiones con baterías a Amazon en Alemania. Pero pocos mercados se están electrificando tanto como China, donde los vehículos eléctricos han pasado de representar menos del 1% al 10% en los últimos dos años. Las ventas alcanzaron un récord de casi 18.000 unidades en agosto y parece que seguirán aumentando en los últimos meses del año.
Estas cifras de la implantación de estos vehículos en China rompen el ortodoxo argumento de que la demanda de camiones detendrá la caida del petróleo. La mayoría de las perspectivas petroleras reconocen ahora que la demanda de petróleo de los vehículos de pasajeros ya ha alcanzado su punto máximo o lo hará pronto. Sin embargo, casi todas ellas parten de la base de un crecimiento constante de la demanda en el segmento de los vehículos comerciales, a medida que los países se enriquecen y se sigue transportando más carga por carretera.
En un informe sobre combustibles para carreteras de 2022, el crecimiento de los vehículos comerciales mantiene la demanda de petróleo, pero no por mucho tiempo. Según las perspectivas de este año, la demanda global de petróleo para el transporte por carretera alcanzará su punto máximo en 2027, pero si las ventas de camiones eléctricos siguen aumentando considerablemente en China, esto podría adelantarse.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Lucha contra la inflación de bancos centrales durará hasta 2024
Las ‘telecos’ intensifican sus presiones para las ‘big tech’
Nissan sufre pérdidas al vender negocio ruso por 1 euro