El Ministro de Minas de Canadá quiere que los proyectos mineros críticos se construyan en menos de una década, espoleado por los esfuerzos del Gobierno para reducir la burocracia.
Las declaraciones de Wilkinson se producen días después de que su ministerio publicara una estrategia sobre minerales críticos en la que se comprometía a revisar el proceso de aprobación de Canadá para el desarrollo de minas.
Según estimaciones del Gobierno, un proyecto minero puede tardar hasta 25 años en entrar en funcionamiento. Wilkinson dijo que espera recomendaciones políticas sobre la racionalización de los procesos en los próximos 12 meses.
El tiempo que se tarda en construir una mina ha sido motivo de preocupación para las empresas mineras de todo el mundo, dado que los largos procesos de aprobación suponen riesgos para la inversión y un aumento de los costes, y es una cuestión prioritaria para muchos directores ejecutivos del sector. El director de Teck Resources Ltd., con sede en Vancouver, dijo la semana pasada que el Gobierno canadiense podría ayudar al sector con un proceso de aprobación que garantice que los proyectos se realizan a tiempo.
«Si vamos a poner en línea la oferta al ritmo que el mundo necesita para electrificarse, tenemos que acortar esos plazos», declaró el jueves en una entrevista el Consejero Delegado Jonathan Price. «Conseguir que la vía de las aprobaciones sea la correcta es muy importante, pero tenemos que buscar oportunidades para acelerar de modo que podamos llevar la nueva producción al mercado más rápidamente».
FUENTE: BLOOMBERG