La firma jurídica estadounidense Kirkland & Ellis factura un promedio USD 3,3 millones por mes por cada caso de bancarrota que asiste.
Hechos clave:
-
Grandes bufetes de abogados están en la capacidad de recaudar más de USD 100 millones.
-
Kirkland & Ellis es uno de los bufetes de abogados beneficiado por esta crisis.
Un promedio de USD 2 mil por hora en honorarios profesionales es lo que devengan los abogados del bufete estadounidense Kirkland & Ellis, por sus trabajos relacionados con las bancarrotas de las empresas ligadas a bitcoin (BTC), Celsius Network y Voyager Digital, reveló Reuters este viernes.
Un reporte de la agencia de noticias indica que el bufete, que también representa a la recientemente quebrada BlockFi, cuenta con una de las tarifas de facturación más altas de la industria en Estados Unidos.
En general, se habla de ganancias de hasta USD 1.995 por cada hora de trabajo en el caso Celsius y Voyager. Esto da un total aproximado de USD 3,3 millones ganados por la firma jurídica por cada empresa asistida.
Si bien es cierto que las tarifas de los abogados no son públicas, hay excepciones en los casos de bancarrota, ya que la empresa quebrada tiene que presentar facturas detalladas.
Kirkland & Ellis no es el único bufete de abogados beneficiado por esta crisis. Latham & Watkins, que es la asesora de Celsius para temas regulatorios y el representante de la quebrada Three Arrows Capital, también ha visto números verdes desde hace meses. Reuters señala que esta firma jurídica tiene una tarifa máxima de USD 2.075 por hora.
El caso de Kirkland & Ellis, Latham & Watkins y sus ganancias por los casos de quiebra de Celsius y Voyager determinan que entre la debacle, hay un sector que obtiene ganancias cuantiosas: los abogados de bancarrota.
Esto, tomando en cuenta que en los últimos meses, grandes empresas que formaron parte de la industria de bitcoin declararon su quiebra. Esto, a favor de los juristas, ha generado nuevos nichos de empleo.
Según Reuters, los grandes bufetes de abogados están en la capacidad de recaudar más de USD 100 millones en honorarios profesionales mientras dure el curso de una bancarrota.
Para el profesor de derecho de la Universidad de Georgetown, Adam Levitin, los casos como los de Celsius, Voyager, BlockFi y FTX, «son complicados y con un montón de temas novedosos». Desde su óptica, «no debería sorprender que vayan a requerir mucha participación de abogados».
Como lo reportó CriptoNoticias, Celsius y Voyager formaron parte de la crisis protagonizada por el mercado de bitcoin en los últimos meses. El origen de su debacle yace en el desplome de Terra y Luna, a inicios de este año.
Ambas compañías se declararon en quiebra, lo que mermó la confianza de los usuarios. Recientemente se informó que Binance, que es el exchange más grande por volumen de comercio, va a realizar una oferta de USD 1 mil millones por la adquisición de Voyager.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS