Centros de datos alimentados por hidrógeno

Centros de datos alimentados por hidrógeno.
Compartir:

Centros de datos alimentados por hidrógeno.


Microsoft, en colaboración con Plug Partner, ha desarrollado un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 3 megavatios que puede proporcionar la energía necesaria para hacer funcionar un gran centro de datos.

Por ahora, esta es una solución que consiste en reemplazar los sistemas de energía de emergencia basados ​​en generadores diesel, pero es posible que en un futuro cercano comiencen a aparecer centros de datos ecológicos independientes de la red eléctrica .

Aunque se sabe que escalar la potencia proporcionada por las pilas de combustible de hidrógeno es posible en gran medida, el paso de la teoría a la práctica es un paso importante hacia la implementación de este tipo de sistemas. “Para la industria de los centros de datos, este es un momento comparable al aterrizaje de un hombre en la luna. La prueba exitosa es un importante paso adelante, ya que es la primera demostración de un sistema de pila de combustible de hidrógeno que puede reemplazar a los generadores de respaldo diésel estándar”, dijo Sean James , director de investigación de centros de datos de Microsoft.

También verifique:

Cuando el hidrógeno reemplace al petróleo, el gas y el carbón
Las pruebas exitosas se llevaron a cabo en junio en las plantas de Plug Power. Actualmente, el sistema se instalará en el centro de datos de investigación de Microsoft. La empresa quiere comprobar en la práctica si la fiabilidad y eficiencia de este sistema permitirá abandonar finalmente los generadores diésel de repuesto. Por lo tanto, aún no se ha revelado cuándo se implementará la solución en el centro de datos de producción de Microsoft.

El sistema fue construido en colaboración con Plug Partner, una empresa que desarrolla tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Utiliza membranas conocidas como PEM (Polymer Electrolyte Membrane o Proton Exchange Membrane), que permiten la generación de electricidad al facilitar la reacción química del hidrógeno con el oxígeno con cero emisiones de dióxido de carbono.

Las pilas de combustible se colocaron en dos contenedores de transporte de 40 pies. Cada contenedor contiene 18 celdas de combustible con una potencia de 125 kilovatios, lo que le permite generar efectivamente hasta 3 megavatios de electricidad.


Fuente Canal digital: computerworld

 

 Noticias de tu interés:

 Blockchain Rio: Web 3.0 es prioridad del Ministerio de Ciencia y Tecnología

 Acciones de Tesla: ¿qué pasa con el coche eléctrico? Tecnologías digitales

 Los 5 fondos de tecnología más resistentes y menos volátiles


Centros de datos alimentados por hidrógeno.


 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments