CEO de Northrop Grumman
En un episodio reciente de «Influencers Andy Serwer», la directora ejecutiva de Northrop Grumman, Kathy Warden, reflexionó sobre la exploración espacial y el brillante futuro de la industria aeroespacial.
“El espacio es el área más emocionante de nuestra cartera en este momento”, dijo Warden a Yahoo Finance.
La industria aeroespacial de EE. UU. enfrentó serios desafíos durante la pandemia de COVID-19, reduciendo 87,000 empleos y viendo caer los ingresos totales un 2.8% a $ 874 mil millones entre 2019 y 2020, según el Informe de hechos y cifras más reciente de la Asociación de Industrias Aeroespaciales.
Aunque todavía tiene que alcanzar los niveles de éxito previos a la pandemia, la industria aeroespacial mundial ha dado un giro recientemente. Informó $ 712 mil millones en ingresos en 2021, lo que representa un aumento del 4 % con respecto a 2020. También reportó $ 62 mil millones en ganancias operativas, un aumento del 136 % según un análisis de PricewaterhouseCoopers.
El Telescopio Espacial James Webb está empaquetado para su envío a su sitio de lanzamiento en Kourou, Guayana Francesa en una fotografía sin fecha en el Parque Espacial de Northrop Grumman en Redondo Beach, California. NASA/Chris Gunn/Folleto vía REUTERS
Northrop Grumman, una empresa de aeronáutica, defensa y ciberespacio con sede en Falls Church, Virginia, con orígenes en la década de 1930, construye misiles, aviones bombarderos y propulsores de cohetes sólidos para el programa de lanzamiento espacial de la NASA. La compañía tiene una larga historia de trabajo con la NASA. Pero desde 2018, cuando adquirió la empresa aeroespacial Orbital ATK, la división espacial de la empresa se ha expandido. En el último trimestre, los negocios relacionados con el espacio representaron más del 30% de las ventas totales de la empresa.
“La expansión de oportunidades en el espacio ha sido significativa y preveo que continuará en el futuro”, comentó Warden.
Uno de los productos más importantes de la empresa es el telescopio James Webb. Lanzado al espacio en diciembre de 2021, el telescopio toma fotografías de objetos astronómicos utilizando radiación infrarroja. La NASA lanzó sus primeras imágenes a todo color durante una transmisión televisada en julio pasado. Las imágenes, que se hicieron virales en las redes sociales, mostraban parte de Carina, una constelación de estrellas
“En la exploración espacial, como el trabajo que lanzamos recientemente, el Telescopio Espacial James Webb. Y trajo imágenes fantásticas de los orígenes de nuestro universo que ayudarán a reescribir los libros de texto de ciencia”, dijo Warden. “Y ayudar, espero, a una nueva generación de personas a entusiasmarse realmente con lo que puede estar sucediendo en el espacio en las generaciones venideras”.
Esta semana, la NASA publicó dos nuevas imágenes tomadas por el Telescopio James Webb. Muestran la Nebulosa de la Tarántula y podrían generar descubrimientos científicos sobre cómo se forman las estrellas. El telescopio permanecerá en el espacio durante otra década y continuará produciendo nuevas imágenes.
Fuente Canal digital: Yahoo Finance
Noticias de tu interés:
Tecnología americana apoya la detección y medición de emisiones de metano
La tecnología Marvel está aquí. Los científicos han creado un insecto cyborg
Blockchain Rio: Web 3.0 es prioridad del Ministerio de Ciencia y Tecnología
CEO de Northrop Grumman