China descubre nuevo mineral en la Luna.
China se convirtió así en el tercer país en identificar un mineral desconocido en la Luna, después de Estados Unidos y Rusia.
El vicepresidente de la Autoridad de Energía Atómica de China, Dong Baotong, dio a conocer en conferencia de prensa el nombre del mineral, que se encuentra en las partículas de basalto lunar, según informó el diario oficial Global Times.
La Comisión de Nuevos Minerales, Nomenclatura y Clasificación de la Asociación Mineralógica Internacional confirmó el descubrimiento, obtenido a partir de muestras recolectadas por la misión Chang’e 5 de la superficie lunar en 2020.
Varias instituciones del país asiático participaron en el estudio de las muestras, incluida la Academia de Ciencias de China y los ministerios de Educación y Recursos Naturales.
Los científicos destacaron que el material recolectado por la misión lunar de China y las investigaciones realizadas son de gran importancia para comprender el origen y evolución de la Luna, así como las posibilidades de utilizar sus recursos de manera efectiva.
El pasado mes de junio se anunció el descubrimiento de minerales de alta presión en muestras recogidas en la superficie de la Luna por esa misma sonda, como fragmentos de seifertita y stishovita, minerales formados a partir de dióxido de silicio sometido a altas temperaturas y presiones.
El programa Chang’e (llamado así por una diosa que, según la leyenda china, vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.
En los últimos años, Pekín ha invertido miles de millones de dólares en su programa espacial y ha logrado hitos como el aterrizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había logrado antes.
Fuente Canal digital: noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
Tecnología americana apoya la detección y medición de emisiones de metano
La tecnología Marvel está aquí. Los científicos han creado un insecto cyborg
Blockchain Rio: Web 3.0 es prioridad del Ministerio de Ciencia y Tecnología
China descubre nuevo mineral en la Luna.