Yantai CIMC Raffles Offshore (CIMC Raffles) ha botado la primera plataforma semisumergible flotante de generación de energía solar en alta mar de China.
La plataforma, cuyos derechos de propiedad intelectual independientes son propiedad de China International Marine Containers (CIMC), está formada por un conjunto de cuatro unidades solares flotantes individuales, con una capacidad total instalada de 400 kWp y una superficie total de cubierta de unos 1.900 metros cuadrados.
Cuenta con ocho sistemas relacionados con las conexiones y amarres, la generación de energía solar, la monitorización inteligente, la transmisión dinámica por cable submarino, el consumo de energía y el sistema anticolisión.
Esto permite a la plataforma operar con seguridad a alturas de ola de 6,5 metros y velocidades de viento de 34 m/s, con variaciones de hasta 4,6 metros en el rango de las mareas.
Según los promotores, la plataforma solar en alta mar ya ha sido instalada, lo que demuestra la capacidad de CIMC Raffles para suministrar plataformas solares semisumergibles a escala comercial.
Un portavoz de CIMC Raffles declaró que el éxito de la demostración de la plataforma prueba la viabilidad de la tecnología solar flotante semisumergible en alta mar, lo que supondrá un punto de partida eficaz para el desarrollo posterior del producto y su aplicación a gran escala.
Además, la plataforma podría abrir las puertas a un mayor desarrollo y promoción de plataformas solares semisumergibles en aguas más profundas.
FUENTE: Offshore Energy