Una ciudad situada al sur de China planea construir un megaproyecto eólico marino que sería mayor que todas las centrales eléctricas de Noruega juntas.
La zona tiene unas características topográficas únicas que hacen que el viento sea lo suficientemente fuerte como para que las turbinas funcionen entre 3.800 y 4.300 horas al año, es decir, entre el 43% y el 49% del tiempo, una tasa de utilización inusualmente alta. El plan no dice cuánto costará el proyecto.
China batió un récord al añadir 16,9 gigavatios de capacidad eólica marina el año pasado, y el país tiene ahora la mayor flota de turbinas eólicas marinas del mundo. Las empresas de servicios públicos y los gobiernos locales siguen aplicando ambiciosos planes de construcción de energías renovables a medida que los costes caen en relación con el carbón y el gas natural, que son caros, y mientras el Presidente Xi Jinping mantiene el rumbo de la nación hacia la eliminación de las emisiones para 2060.
A principios de este año, una ciudad de la vecina provincia de Fujian propuso un proyecto de 1 billón de yuanes (138.000 millones de dólares) que incluiría 50 gigavatios de energía eólica marina.
Según datos de BloombergNEF, Noruega tenía 38 GW de capacidad instalada en 2021.
FUENTE: BLOOMBERG