China continuará implementando medidas sólidas este año con el fin de «hacer todo lo posible para mantener la estabilidad general en el empleo», manifestó el jueves una alta funcionaria.
La situación general laboral en China se mantendrá estable en 2023, a medida que la economía continúa recuperándose con unos fundamentos sólidos y sin cambios, destacó la ministra de Recursos Humanos y Seguridad Social, Wang Xiaoping, en una conferencia de prensa.
El país mantuvo la estabilidad del empleo el año pasado en un contexto de desaceleración económica, resurgimiento epidémico y un entorno externo complejo y fluido, con 12,06 millones de puestos de trabajo creados en regiones urbanas, añadió Wang.
La ministra atribuyó estos logros a medidas eficaces de priorizar el empleo, las cuales incluyen ayuda a las empresas, promoción del espíritu emprendedor y fortalecimiento de la formación y los servicios para los solicitantes de posiciones laborales.
Reconoció que la presión y los desafíos para asegurar el empleo todavía existen y señaló que el número de graduados universitarios llegará a 11,58 millones este año, lo cual añade presión al mercado de trabajo del país.
Se implementarán medidas sólidas para apoyar la creación de negocios, el sector de servicios, las micro y pequeñas empresas y ayudar a quienes recientemente han salido de la pobreza. Igualmente, se llevarán a cabo programas de capacitación a gran escala para grupos clave, agregó Wang.
«Estamos seguros de que podemos cumplir con éxito el objetivo de empleo anual y mantener la estabilidad general en este particular», resaltó Wang.