El Gobierno chino ha anunciado buenas noticias para las industrias fotovoltaica y eólica, ya que se ha fijado un objetivo de 160 GW de nueva capacidad solar y eólica para 2023.
Esto significa que, en 2023, la energía no fósil representará por primera vez más del 50% de la capacidad de generación eléctrica de China. Según los datos publicados por el China Electricity Council el 19 de enero, la energía no fósil representó el 49,6% de la capacidad total de potencia instalada en China en 2022.
Además, la directriz proponía “desarrollar activamente proyectos de energía eólica y solar, promover la conexión y el funcionamiento del primer lote de centrales eólicas y fotovoltaicas a gran escala en zonas desérticas, y empezar a construir el segundo y el tercer lote de proyectos.”
También propuso planes para “construir constantemente centrales eólicas en alta mar y planificar la construcción de proyectos fotovoltaicos en alta mar, promover enérgicamente la construcción de proyectos eólicos distribuidos en tierra y proyectos fotovoltaicos distribuidos” y “aumentar la capacidad instalada de energía eólica y fotovoltaica en 160 GW a lo largo del año”.
FUENTE: PV Tech