Chris Riccobono y Derek Jeter mirando diseños para la ropa deportiva Greatness Wins.
La grandeza gana
Chris Riccobono creó la marca de ropa Untuckit con la creencia de que había una demanda insatisfecha de camisas de hombre diseñadas para usarse sin fajar.
Ahora Riccobono cree que él, junto con tres cofundadores atletas famosos de alto perfil, pueden capitalizar la demanda insatisfecha de equipos de entrenamiento de mejor calidad.
En junio, Riccobono, junto con los socios deportistas, la superestrella del béisbol Derek Jeter, el miembro del Salón de la Fama del hockey Wayne Gretzky y la bailarina Misty Copeland, lanzaron Greatness Wins, una línea directa al consumidor de camisetas, sudaderas con capucha, pantalones cortos, joggers, camisetas de golf y otros ropa atlética. Actualmente, la compañía está produciendo una línea para hombres, pero se planea lanzar una línea para mujeres el próximo año.
Riccobono, quien cofundó Untuckit con Aaron Sanandres y lo convirtió de una marca en línea a una empresa con 86 tiendas y ventas de más de $ 300 millones, dijo que se encontró, cuando el comercio minorista se detuvo al comienzo de la pandemia, con el momento de trabajar en la disrupción de otra categoría.
Así como Untuckit nació cuando Riccobono no pudo encontrar una camisa que le quedara bien cuando la usaba desabrochada. Greatness Wins es una respuesta a la insatisfacción de Riccobono con la ropa deportiva.
Riccobono y sus socios atletas están apostando a que pueden aprovechar las lecciones que Riccobono aprendió sobre el ajuste, la fabricación y el marketing con Untuckit en una marca atlética premium que se ajusta y funciona mejor.
Jeter, Gretzky y Copeland son verdaderos cofundadores, dijo Riccobono, no solo embajadores de la marca, y están directamente involucrados en el desarrollo de productos y en la orientación de la empresa.
La empresa está siendo financiada de forma privada por amigos y familiares y contactos de Untuckit.
El logotipo de Greatness Wins en un par de pantalones cortos.
La grandeza gana
Riccobono dijo que su experiencia usando e investigando ropa deportiva de las mejores marcas lo convenció de que había una oportunidad de mercado para una nueva marca.
“La calidad era simplemente terrible. El material mediría cuatro pulgadas fuera de las especificaciones, el ajuste era terrible, no se lavaba bien, se amontonaba. Se notaba que simplemente no se estaban enfocando en la calidad”, dijo.
“Me di cuenta de que tenía que haber una nueva marca atlética de gama alta, una verdadera marca atlética, y ninguna había entrado en la industria desde Under Armour”, dijo Riccobono. Él define una marca atlética como una que vende productos para todos los deportes, lo que Greatness Wins planea hacer eventualmente.
Luego estaban las marcas de ocio deportivo, donde los productos eran de alta calidad, pero el mensaje es un poco confuso, dijo Riccobono.
“Están tratando de ser todo para todos. Promueven acostarse en su sofá con la ropa más cómoda, que puede salir y también hacer ejercicio en él”, dijo. “Sé lo suficiente sobre la moda que no puedes ser todo para todas las personas. No puedes elegir una tela basándote en cinco cosas diferentes”.
La opinión de Greatness Wins sobre el ocio deportivo es que «no hay atletas en el ocio deportivo, y no deberías hacer ejercicio con las mismas cosas que estás usando en tu sofá», dijo Riccobono.
“Y eso no es solo si eres un atleta profesional”, dijo Riccobono. “Eso es si vas a dar un largo paseo. Creemos que deberías usar el mejor producto disponible”.
“Queríamos convertirnos en una especie de Lululemon del atletismo, una marca muy cuidada. No tener 500 corredores como los grandes, pero tener tal vez ocho corredores con un entendimiento del cliente sobre cuál debe usarse en qué actividad”, dijo.
La empresa utiliza telas de alta gama diseñadas para resistir un entrenamiento y múltiples lavados, y elegidas por su sostenibilidad. El ochenta por ciento de los pantalones cortos de la empresa están hechos con poliéster reciclado, y el 98 % de sus materiales base están certificados por Bluesign u Oeko-Tex como libres de químicos y tintes nocivos y otros impactos ambientales negativos.
Los puntos de precio serán más altos que los de Nike u otras marcas deportivas convencionales, con camisetas a un precio de $55, pantalones cortos a $69 y joggers a $99.
Riccobono dijo que cree que los consumidores pagarán más por una mercancía de mejor calidad que dure.
“Nuestro producto, al igual que Untuckit, cuesta mucho dinero. Es algo que estamos dispuestos a hacer”, dijo.
Derek Jeter con un top con cremallera de Greatness Wins.
La grandeza gana
Riccobono dijo que reclutó a sus socios atletas como cofundadores porque aprendió con Untuckit que las marcas con una historia tienen más probabilidades de resonar entre los consumidores.
Con Untuckit, la historia fue su frustrante búsqueda de una camisa que le quedara bien y se viera bien, sin fajar. Con Greatness Wins, quería que la historia fueran los mejores atletas y su deseo de una mejor ropa de entrenamiento y rendimiento.
“Decidí que debería reunir a algunos de los mejores atletas de todos los tiempos para verificar que hay espacio para un mejor producto”, dijo Riccobono.
La estrella de ballet Misty Copeland está involucrada en el diseño y lanzamiento de la línea femenina Greatness Wins, que se lanzará el próximo año.
Jeter, Copeland y Gretzky han estado promocionando la marca en Instagram, y Riccobono dijo que se planean comerciales y marketing en redes sociales adicionales.
Si bien la marca actualmente solo se vende en línea, Riccobono dijo que espera eventualmente abrir tiendas Greatness Wins. “Todavía creo firmemente en las tiendas”, dijo, y señaló que las ventas en las tiendas Untuckit se han recuperado con fuerza después de la pausa inicial por la pandemia.
“El setenta por ciento de los hombres no comprará un producto a menos que lo toque y lo sienta”, dijo.
Fuente Canal digital: bitcoinethereumnews
Noticias de tu interés:
¿Por qué la vuelta de las materias primas a máximos del año es una quimera?
Acero, soporte de tendencias de precios de materias primas SLX
BHP logra su mayor beneficio en 11 años con el aumento del precio de las materias primas