Cinco empresas optan a zonas de almacenamiento de carbono en aguas noruegas

Hasta ahora se han concedido cuatro permisos para el almacenamiento de CO2
Hasta ahora se han concedido cuatro permisos para el almacenamiento de CO2
Compartir:

El Ministerio noruego de Petróleo y Energía ha recibido solicitudes de cinco empresas que quieren obtener permisos relacionados con la inyección y almacenamiento de CO2 en la plataforma continental noruega (NCS).

La zona está situada en el Mar del Norte y fue anunciada el 11 de enero de acuerdo con la normativa sobre almacenamiento. El Ministerio noruego informó de que había recibido solicitudes de cinco empresas cuando expiró el plazo de presentación, el 22 de febrero.

Las empresas que han solicitado la superficie son Equinor, Neptune Energy Norway, Storegga Norge, Sval Energi y Wintershall Dea Norge.

El Ministerio se dispone ahora a tramitar las solicitudes recibidas con el objetivo de asignar los terrenos de acuerdo con la normativa de almacenamiento durante el primer semestre del año.

“El gran interés por el almacenamiento de CO2 en el NCS es gratificante. El hecho de que recibamos con regularidad solicitudes para anunciar zonas y almacenar CO2 en ellas demuestra que nuestra política de asignación está funcionando según lo previsto”, declaró Terje Aasland, Ministro noruego de Petróleo y Energía.

Cabe recordar que Neptune Energy, Sval Energi y Storegga anunciaron a finales del mes pasado que habían presentado una solicitud para el proyecto de almacenamiento de CO2 de Trudvang, en el Mar del Norte noruego.

 

El proyecto prevé la captura de CO2 por múltiples emisores industriales del norte de Europa y el Reino Unido, el transporte de CO2 líquido desde las terminales de exportación hasta una terminal receptora terrestre en el suroeste de Noruega y, a continuación, el transporte a través de un gasoducto especialmente construido hasta el emplazamiento de Trudvang para su inyección y almacenamiento permanente.

Hasta ahora se han concedido cuatro permisos para el almacenamiento de CO2 en la plataforma continental noruega: tres en el Mar del Norte y uno en el Mar de Barents.

En la ronda anterior relacionada con la asignación de licencias para la inyección y el almacenamiento de CO2, el Ministerio noruego de Petróleo y Energía recibió solicitudes de seis empresas. El objetivo es asignar las superficies durante el primer semestre de 2023.

 

FUENTE: Offshore Energy

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments