La minera CleanSpark está expandiendo sus operaciones en el estado de Georgia, aumentando su capacidad minera a pesar del mercado bajista en curso.
La inauguración de una nueva instalación minera de Bitcoin de 50 megavatios en Washington, Georgia, está en marcha, y se espera que se complete a fines de la primavera, reveló CleanSpark el 19 de enero. Se espera que la expansión de casi $ 16 millones aumente el hashrate de la compañía en 2.2 exahashes por segundo, con un hashrate total que alcanza hasta 8.7 EH / s.
La instalación ampliada albergará hasta 16,000 mineros, incluidos los modelos Antminer S19j Pro y Antminer S19 XP recientemente agregados.
«Esta segunda fase duplica con creces el tamaño de las operaciones existentes», dijo el CEO Zach Bradford.
CleanSpark compró su sitio de Georgia en agosto antes de adquirir la instalación minera local Mawson Infrastructure Group el mes siguiente por $ 33 millones. En ese momento, la compañía dijo que planeaba apoyar una flota minera de hasta 70,000 unidades en 2023.
CleanSpark recibió la aprobación para cotizar públicamente en la bolsa de valores Nasdaq a principios de 2020. Al año siguiente, la compañía recaudó $ 200 millones en capital a través de una oferta de capital.

Con el precio de Bitcoin cayendo más del 76% de pico a mínimo, los mineros se han visto obligados a repensar sus estrategias comerciales para sobrevivir a largo plazo. Uno de los jugadores más grandes de la industria, Core Scientific, se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en diciembre. Mientras tanto, el equipo minero Greenridge recibió un salvavidas de $ 74 millones solo para mantenerse a flote.
Algunos mineros han prosperado durante el mercado bajista al reducir los costos de energía y evitar un apalancamiento excesivo. En octubre, el presidente ejecutivo de CleanSpark, Matthew Shultz, dijo a Cointelegraph que «la minería de Bitcoin es una solución potencial para crear más oportunidades para el desarrollo energético».
FUENTE: COINTELEGRAPH