Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, recortó sus perspectivas de producción para 2022, culpando a los menores niveles de recuperación en algunas de sus minas y a las leyes del mineral en el sitio de Chuquicamata en Chile, mientras también lidia con accidentes fatales que detienen algunos trabajos de construcción.
También dijo que razones geomecánicas y problemas en el sistema de manejo de materiales afectaron a la centenaria mina de Chuquicamata.
«Se seguirán haciendo todos los esfuerzos para que podamos alcanzar el mayor nivel de producción posible a finales de año», dijo el presidente ejecutivo interino André Sougarret.
Codelco también se ha enfrentado a incidentes fatales recientemente.
A mediados de julio, la empresa paralizó todas las obras a cargo de su Vicepresidencia de Proyectos tras la muerte de un operario en la ampliación de Rajo Inca y posteriormente de otro en su proyecto Chuqui Subterránea, una ampliación de Chuquicamata.
En junio, el presidente de la firma, Máximo Pacheco, había dicho a Reuters que la meta de producción anual se mantendría en 1,7 millones de toneladas mientras él estuviera a cargo, incluso para este año.
FUENTE: MINING
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Sigue la resaca de Jackson Hole: Europa cae un 0,9%, el Ibex 35 pierde los 8.000
Cierre de Wall Street: el Nasdaq cae un 1% en el último lunes de agosto
¿Qué deparará septiembre en las bolsas?