En septiembre se iniciará una campaña de prospección geofísica en el proyecto de energía marina flotante Inis Ealga, en Irlanda.
La prospección geofísica de reconocimiento se llevará a cabo mediante el trazado de líneas muy espaciadas en la zona de investigación del conjunto.
Los trabajos de prospección se llevarán a cabo con una ecosonda multihaz (MBES) montada en el casco y un sistema sísmico remolcado con una longitud máxima de remolque de 60 metros.
El parque de energía marina de Inis Ealga forma parte de una cartera de proyectos de energía eólica marina de 3 GW que DP Energy e Iberdrola están desarrollando en Irlanda después de haber creado una empresa conjunta en 2021.
Se espera que el proyecto de energía eólica flotante de 1 GW, actualmente en fase de desarrollo inicial, esté plenamente operativo en 2030.
Los promotores publicaron a mediados de julio un informe de alcance para el informe de evaluación de impacto ambiental (EIAR) del proyecto. La consulta está abierta hasta el 21 de septiembre.
FUENTE: INFOBAE
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Sigue la resaca de Jackson Hole: Europa cae un 0,9%, el Ibex 35 pierde los 8.000
Cierre de Wall Street: el Nasdaq cae un 1% en el último lunes de agosto
¿Qué deparará septiembre en las bolsas?