A medida que el espacio Web3 continúa creciendo y evolucionando, ahora hay varios aspectos definidos con los que los usuarios tienden a afiliarlo.
Ya sea que a uno le guste usar criptografía para pagos o esté interesado en buscar el último coleccionable NFT, el espacio criptográfico está diversificando rápidamente lo que puede ofrecer a los usuarios. Independientemente del subsector, Web3 continúa incorporando nuevos usuarios.
Según el último informe de la industria DappRadar, el número de billeteras activas únicas que se conectaron a una aplicación basada en blockchain diariamente aumentó significativamente en 2022. Mientras que en 2021, la industria blockchain vio un recuento diario promedio de billeteras de aproximadamente 1.58 millones, en 2022, este número se disparó a 2.37 millones.
Aún así, a pesar del aumento de la actividad, queda un gran desafío: el espacio Web3 está fragmentado, y los diversos servicios que el espacio tiene para ofrecer requieren una multitud de herramientas e interacciones para ser utilizados de manera efectiva.
La incorporación de Web3 sigue siendo un desafío
Si bien cada vez más usuarios acuden al espacio Web3, comenzar aún requiere un nivel significativo de investigación y preparación. Por ejemplo, si un entusiasta de la criptografía está comenzando y quiere comenzar a utilizar plataformas DeFi, hay varios pasos que deben completarse antes de que el usuario pueda comenzar a operar. Primero, necesitan crear una billetera criptográfica Web3 como MetaMask, luego necesitan adquirir criptomonedas, posiblemente de un intercambio centralizado, y solo después de que se completen estos pasos puede el usuario aventurarse en DeFi.
El mismo proceso se aplica a prácticamente todos los subsectores del espacio Web3. Ya sea que un jugador quiera comenzar a explorar los juegos blockchain o un artista esté buscando aventurarse en coleccionables digitales y NFT, el proceso inicial de incorporación debe completarse. Este procedimiento bastante extenso es lo que disuade a la mayoría de los nuevos usuarios que tienen interés en el espacio Web3 pero carecen del conocimiento de cómo interactuar con plataformas basadas en blockchain.
Como respuesta a esa fragmentación y complicado proceso de incorporación, una plataforma está llevando este concepto de diversificación al siguiente nivel al introducir un impresionante ecosistema de servicios adaptados a las necesidades de todos los entusiastas de la criptografía.
Llega Fastex, una innovadora plataforma criptográfica que ofrece todo, desde pagos criptográficos y comercio hasta NFT, una galería dedicada y un Metaverso en toda regla. Lo más importante es que la plataforma elimina la necesidad de interactuar con numerosos proyectos diferentes con diversos requisitos. Todos los aspectos del espacio Web3 están disponibles en esta plataforma única.