Credit Suisse ha decidido retrasar la publicación de su informe anual de 2022, prevista para este jueves 9 de marzo, después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) se haya comunicado con la entidad mandándole un aviso de última hora sobre cuestiones técnicas. Las acciones han llegado a caer un 6%, aunque finalmente han cerrado con pérdidas del 1,9%.
El banco suizo «considera necesario retrasar la publicación del informe por un breve período de tiempo para comprender mejor los comentarios recibidos«, señala el comunicado.
En él que se explica que el aviso de la SEC tiene que ver con «una evaluación técnica de las revisiones publicadas anteriormente de los estados de flujo de efectivo de 2019 y 2020, así como los controles relacionados».
Además, Credit Suisse ha destacado que este aplazamiento «no tiene impacto» en los resultados financieros de 2022, ya presentados el pasado 9 de febrero, un periodo en el que el segundo banco más grande de Suiza registró pérdidas de 7.300 millones de francos.