Mala recomendación.
Los analistas de Credit Suisse han mantenido su visión de ‘infraponderar’ (o ‘vender’) sobre los títulos de la aseguradora cotizada en el Ibex 35, aunque sí han incrementado el precio objetivo que les concede a 1,60 euros desde los 1,52 euros anteriores. Mapfre cotiza actualmente en torno a esa zona, por lo que la entidad helvética no le otorga potencial a corto plazo.
¿Por qué?
En un informe publicado este martes, Credit Suisse prevé que continúe el deterioro del ratio combinado de la empresa en un mercado de automóviles «débil», dada la persistencia de Mapfre en priorizar el recuento de pólizas sobre los resultados de contratación, con una «presión continua» en España, Brasil y Norteamérica. Asimismo, informa Europa Press, los expertos del banco de inversiones resaltan el acelerado crecimiento en los precios de los coches usados en España, que crece a un ritmo mayor que el índice de precios al consumo (IPC). «Vemos una mayor presión sobre la inflación de siniestros de automóviles en España que la que se muestra en los datos generales del IPC y creemos que Mapfre tendrá dificultades para ponerse al día con los precios, ya que ha ido agregando tarifas gradualmente al mercado», señala el informe.
Más pesimista que el consenso de mercado.
El banco suizo es más pesimista que el consenso de Bloomberg, cuya valoración media a doce meses para Mapfre es de 2,07 euros la acción. Implica un recorrido alcista mayor al 30% desde los mínimos de hoy. Más de la mitad de la firmas ahí recogidas apuestan por el consejo de compra, frente a cinco (el 33,3% del consenso) que prefieren ‘vender’ y una minoría (dos) que optan por ‘mantener’.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS