Es un momento turbulento para participar en la criptografía. Los activos digitales en todos los ámbitos se han visto muy afectados, con Bitcoin y Ether cayendo en más del 65% .
Si bien es tentador concluir que este es un problema específico de la criptografía, alejarse ayuda a proporcionar un contexto crucial. El mercado de valores también está pasando por un momento tórrido, sacudido por un cóctel letal de inflación creciente y conflicto en Ucrania.
En el verano de 2021, la mejor estrategia para los entusiastas de las criptomonedas era simple: comprar sus monedas y sentarse en ellas. Pero esta mentalidad de HODLing no corta la mostaza ahora, y aunque todavía hay oportunidades que se pueden tener en los criptomercados, generalmente se realizan en un período de tiempo mucho más corto.
Esto nos lleva claramente a lo que separa a los inversores de los comerciantes. Si bien los inversores tienden a tener una perspectiva a largo plazo con sus tenencias(están pensando en varios años en el camino y están perfectamente contentos con rendimientos anuales de alrededor del 10% al 15%), los operadores están mucho más involucrados en los movimientos diarios del mercado. Aquellos que compran y venden activos digitales a una alta frecuencia generalmente aspiran a obtener rendimientos mensuales del 10%, pero lograr esto es más fácil decirlo que hacerlo.
Las cifras exactas varían de una fuente a otra, pero hablando en generalidades, solo del 5% al 20% de los operadores diarios terminan obteniendo rendimientos consistentes. Dicho de otra manera, hasta un 95% termina fallando y perdiendo dinero. ¿Por qué las tasas de éxito son tan bajas? Bueno, podría ser porque las probabilidades están en tu contra si eres un individuo.
Enfrentándose a los grandes jugadores
Las corporaciones y los inversores institucionales tienden a tener una ventaja porque disfrutan de acceso a herramientas e inteligencia de vanguardia que los mantienen a la vanguardia del juego. Es posible que tengan bots cuantitativos avanzados para administrar sus posiciones, o terminales costosos que entreguen noticias que mueven el mercado unos segundos antes que todos los demás.
Si bien estas herramientas alguna vez fueron exclusivas de Wall Street y de los más ricos de la sociedad, las cosas están cambiando. La descentralización ahora está llevando tecnología de primer nivel al mercado más amplio, y un buen ejemplo son DynaSets de SingularityDAO. Este proyecto está dirigido por un equipo de doctores y expertos en inteligencia artificial, y ha sido presentado por personas como Joe Rogan, Lex Fridman y Real Vision.
Se ha comparado con «HODLing 2.0», ya que los usuarios pueden aprovechar la IA avanzada y las estrategias comerciales sofisticadas que entran y salen de las posiciones en su nombre. El proyecto dice que ha cultivado un sólido historial desde su lanzamiento, con nuevas características continuamente agregadas para mejorar aún más la experiencia.
Planes ambiciosos
A pesar de todo el drama de mercado que hemos visto durante el año pasado, han sido 12 meses significativos para SingularityDAO. Estos conjuntos de activos administrados dinámicamente reúnen ciertas criptomonedas. Un ejemplo común involucra USDC y BTC. Los fondos se convertirían de nuevo en la stablecoin una vez que se hubiera alcanzado un precio objetivo.
Se planea una mayor automatización para DynaSets en los próximos 12 meses. También se ha presentado una revisión completa de la experiencia del usuario, junto con integraciones multicadena más profundas con las principales redes.
FUENTE: COINTELEGRAPH
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Lucha contra la inflación de bancos centrales durará hasta 2024
Las ‘telecos’ intensifican sus presiones para las ‘big tech’