Las criptomonedas continúan con caídas de precio por séptimo día, en correlación con las bolsas de Wall Street. Su bajada comenzó con el anuncio de inflación de Estados Unidos el 13 de septiembre, y se agudizó esta semana con la esperada suba de tasas de interés en el país que ocurrirá el miércoles 21 de septiembre.
La caída de precio evidencia la dominancia de ventas que ejercieron los inversionistas estos días, superando la fuerza de compra, como reportó CriptoNoticias. Algo que llevó a las principales criptomonedas, bitcoin (BTC) y ether (ETH), a reducir su capitalización de mercado USD 74 mil millones y USD 52 mil millones. Esto en una semana, según datos de CoinMarketCap.
Y esta tendencia continúa. Según registros de Coinglass, en las últimas 24 horas, ether registró USD 162,6 millones de liquidaciones/ventas, mientras que bitcoin USD 122,1 millones. En conjunto, estos dos activos representan el 67,6% del total de liquidaciones que vio el mercado de criptomonedas en dicho periodo, que es de USD 421,9 millones.
Con este panorama, en una semana, desde el anuncio de inflación de Estados Unidos, bitcoin cayó 9,3% pasando de los USD 22.500 a USD 18.400. Mientras tanto, ether se depreció más por un 22% mutando de los USD 1.700 a USD 1.200. Es decir que BTC retrocedió tres meses al precio que tenía a fines de junio y ETH dos meses a mediados de julio.
Aunque tanto bitcoin como ether se recuperaron ligeramente los últimos minutos, se mantienen cerca de los mínimos anuales que tocaron en junio en los USD 17.800 y USD 900. En este sentido, en caso de que siga la fuerza de venta por sobre la de compra, puede que sus precios continúen en descenso hasta tales cifras.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Amazon y un banco de España se unen al desarrollo del euro digital
Batacazo de las criptomonedas: el bitcoin vuelve a caer por debajo de los 19.000