Las acciones estadounidenses cierran al alza tras un repentino retroceso de las acciones tecnológicas, con los inversores evaluando la última ronda de beneficios positivos en un contexto de creciente preocupación por la desaceleración del crecimiento y el aumento de los costes de los préstamos, según informa Bloomberg.
Los valores comenzaron el día con el pie izquierdo, ya que los inversores sopesaron los últimos datos económicos mixtos con la Reserva Federal en la senda de la subida de los tipos de interés. Los datos del martes mostraron una caída mayor de lo esperado en la construcción de viviendas en EEUU, mientras que la producción de las fábricas estadounidenses aumentó en julio por primera vez en tres meses.
Las acciones ganaron tracción más tarde, ya que el sentimiento de riesgo recibió un impulso gracias a que Walmart superó las reducidas expectativas de beneficios de Wall Street y mejoró modestamente su previsión para todo el año, mientras que Home Depot publicó resultados que superaron las estimaciones, incluso cuando el mercado inmobiliario estadounidense muestra signos de enfriamiento.
“El movimiento a la baja de la última hora es sobre todo técnico: una vez que el S&P 500 llegó a su media móvil de 200 días, el ‘rally’ comenzó a agotarse y los vendedores en corto desafiaron el impulso alcista”, ha dicho Joe Gilbert, gestor de carteras de Integrity Asset Management. “Siendo realistas, en este nivel el mercado está limitado por el rango porque todavía hay bastante incertidumbre sobre cómo percibirá la Fed los datos económicos más recientes en el prisma de los resultados económicos probables. El mercado no tiene la suficiente confianza como para superar este rango con tantas incógnitas”, ha añadido el experto.
“Advertiríamos a los inversores de que no persigan este rally“, ha manifestado Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management. “Esperamos una nueva volatilidad del mercado en el futuro, y seguimos recomendando posicionar las carteras para resistir en varios escenarios. Con la inflación todavía elevada favorecemos las acciones de valor, incluida la energía mundial. Y con las perspectivas económicas inciertas, creemos que los inversores pueden considerar la exposición a la renta variable defensiva a través de la asistencia sanitaria mundial o de los valores de renta variable de calidad”.
FUENTE: ELECONOMISTA.COM
NOTICIAS DE TU INTERÉS
CaixaBank ya ha adquirido 362 millones de acciones por 1.143 millones de euros