Datos muestran que ballenas y expertos siguieron acumulando Bitcoin en abril

Compartir:

El número de direcciones que poseen más de mil Bitcoin ha aumentado en abril, mientras las ballenas continúan acumulando.

Más de 60 nuevas carteras que poseen más de 1.000 Bitcoin han aparecido desde principios de marzo, una señal de creciente actividad de las ballenas.

El número de estas carteras de ballenas ha incrementado de 2.037 a finales de febrero hasta alcanzar un máximo de cuatro meses de 2.107 el 15 de abril, según Glassnode.

Esto ha devuelto la métrica a niveles observados en dos picos de direcciones de ballenas en noviembre y diciembre, cuando el mercado de criptomonedas estaba en auge tras la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El máximo histórico de direcciones de ballenas fue en febrero de 2021, cuando estuvo a punto de alcanzar las 2.500.

Número de direcciones con un saldo de Bitcoin superior a 1.000 BTC. Fuente: Glassnode

l número de direcciones que poseen más de 100 BTC también ha aumentado ligeramente este año, alcanzando las 18.026 el 20 de abril, según Glassnode. Sin embargo, los poseedores más pequeños con menos de 10 monedas han estado en declive durante los últimos meses.

Las ballenas continúan acumulando

El 18 de abril, Cointelegraph informó que las ballenas de Bitcoin estaban absorbiendo el activo a tasas récord de más del 300% de la emisión anual, mientras los saldos en el exchange disminuían.

Las ballenas de Bitcoin que poseen más de 10.000 monedas permanecen en una fuerte zona de acumulación, ya que la compra en las caídas continúa, según Glassnode.

“Las ballenas están acumulando cantidades masivas de Bitcoin, ellas saben lo que viene después,” dijo el trader de Bitcoin ‘Mister Crypto’ el 20 de abril.

Cambio en posiciones de ballenas de Bitcoin. Fuente: Mister Crypto

 

Mientras tanto, los precios de Bitcoin parecen estar saliendo de un canal lateral que comenzó a principios de marzo.

El activo subió más de 3.000 dólares en el día para recuperar los 87.400 dólares el 21 de abril por primera vez desde el 28 de marzo.

La ruptura de Bitcoin de un patrón de cuña descendente de varios meses señala una posible reversión alcista que podría llevar su precio de nuevo hacia las seis cifras para mayo, según analistas.

Fuente: Cointelegraph

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments