La empresa de trading de activos digitales en mercados centralizados y descentralizados, llamada Wintermute, perdió USD 160 millones. Así lo dio a conocer su fundador y CEO, Evgeny Gaevoy, vía Twitter el 20 de septiembre.
Según comunicó, la pérdida multimillonaria se debió a un «hackeo en sus operaciones de finanzas descentralizadas (DeFi)», aunque no dio detalles sobre el procedimiento. Sin embargo, aclaró que «son solventes» para afrontar esta situación, estimando que «tienen en su patrimonio restante el doble de la cantidad robada». Es decir, alrededor de USD 320 millones.
Por lo tanto, avisó a sus usuarios que «sus saldos están seguros» y se comunicarán con quienes han sido afectados por el hackeo. También señaló que suspenderán sus servicios por tiempo indeterminado y planean volver a la normalidad luego.
Además, afirmó que están abiertos a tratar este caso como un «white hat/ sombrero blanco», así que invitó a que el hacker se ponga en contacto con ellos. Se conoce con este término a un hacker «ético» capaz de detectar vulnerabilidades y mejorar la seguridad informática. Aunque no parece haber sido este el objetivo, dado que el atacante no ha dado respuesta pública.
El hecho pone en evidencia los peligros que existen al hacer trading de criptomonedas mediante operaciones DeFi. Y se suma a la lista de hackeos de este tipo, como el de 120.000 ethers (ETH) ocurrido en el protocolo Wormhole a inicios de 2022. Además, como ha explicado CriptoNoticias, las criptomonedas, al ser monedas digitales, atraen a los hackers que buscan robar dinero.
Por eso, al usar cualquier tipo de plataforma de criptomonedas, así como de dinero fíat, es importante investigarla a fondo. Ya sea desde sus medidas de seguridad y carácter fidedigno, hasta sus términos y condiciones. De este modo, es posible identificar los riesgos que conlleva utilizarla para evitar escenarios inesperados.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Volkswagen se asegura en pocas horas la demanda para cubrir el estreno de Porsche