Deutsche Bank ha mejorado este martes el precio objetivo de todos los bancos españoles
Para Sabadell, lo eleva hasta 1,50 euros desde 1,15 (recomendación de ‘comprar’). Para BBVA, hasta 8,40 euros desde 7 euros (‘comprar’). Para CaixaBank, hasta 4,35 euros desde 3,70 euros (‘mantener’). En el caso de Bankinter, hasta 7,15 euros desde 6,25 euros (‘mantener’). Para Santander, hasta 4,45 euros desde 4,00 euros (‘comprar). Y para Unicaja, hasta 1,55 euros desde 1,40 euros (‘comprar’).
«Tras dos trimestres de fuerte crecimiento del margen de intereses debido a una asimilación más rápida de lo previsto de la subida de tipos, en nuestra opinión todavía hay margen para una progresión significativa en 2023«, explica Alfredo Alonso, analista de Deutsche Bank.
Según este experto, el mero hecho de tener en cuenta que la mayor parte de la cartera de préstamos aún no se ha revalorizado, mientras que las carteras de bonos deberían aumentar su contribución, hace confiar en las entidades financieras españolas en los próximos trimestres.
«Además, aunque las comisiones no deberían cambiar las reglas del juego, deberían seguir siendo suficientemente favorables«, precisa Alonso.
Entretanto, ven un «alza significativa a medio plazo (2024-25)» debido al fin del impuesto bancario (2025) y a la terminación o, más probablemente, la reducción de las tasas de depósito
FUENTE: BOLSAMANÍA