Warner Bros. Discovery ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, un período que se ha cerrado con abultadas pérdidas de 1.069 millones de dólares para la compañía.
El conglomerado resultante de la fusión entre Warnermedia y Discovery ha informado que este resultado negativo incluye 1.810 millones de dólares de amortización antes de impuestos de activos intangibles relacionados con adquisiciones y 95 millones de dólares de gastos de reestructuración antes de impuestos.
Asimismo, el beneficio bruto por explotación (ebitda) ajustado ha alcanzado los 2.600 millones de dólares y la pérdida por acción, de 44 centavos por título, fue mucho más acentuada de lo que estimaba el mercado (1 centavo por acción). Además, el flujo de caja libre se situó en -930 millones de dólares.
Tras conocerse estas cifras, las acciones de la compañía han llegado a caer un 2% en Wall Street, aunque finalmente ha conseguido cerrar con ganancias del 4,5%.
“Es un momento importante para Warner Bros. Discovery. Hemos pasado por algunas reestructuraciones importantes y hemos reposicionado nuestros negocios con mayor precisión y enfoque. Y vemos surgir una serie de puntos de prueba positivos, con el segmento de ‘streaming’ (DTC, ‘direct-to-consumer’) siendo quizá el más destacado. De hecho, ahora esperamos que nuestro negocio estadounidense de DTC sea rentable en 2023, un año antes de lo previsto”, ha indicado David Zaslav, presidente y consejero delegado de la compañía.
Asimismo, Zaslav ha subrayado que, “incluso en el difícil mercado actual”, Warner Bros. Dicovery está bien posicionada “para impulsar el flujo de caja libre, desapalancar nuestro balance y seguimos confiando en nuestra estrategia y en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos financieros”.
En cuanto a los ingresos, la compañía ha anunciado que se han situado en los 10.700 millones de dólares, en línea con lo que esperaba el consenso.
De estos, 2.455 millones los proporciono el negocio DTC de la compañía. Warner Bros. Discovery ha destacado que los ingresos de distribución cayeron, al igual que los ingresos por contenidos, debido principalmente a la reducción de las licencias de contenidos de HBO a terceros. No obstante, los ingresos publicitarios aumentaron un 29%, debido principalmente al crecimiento de abonados en los niveles de suscripción con anuncios.
El segmento DTC cerró el trimestre con 97,6 millones de suscriptores de sus distintos servicios de ‘streaming’, 1,6 millones más que el trimestre anterior, y un ebitda de 50 millones de dólares. Además, Warner ha anunciado que ‘The Last of Us’, serie de HBO basada en el videojuego homónimo de PlayStation, tiene un promedio de 32 millones de espectadores multiplataforma por episodio en Estados Unidos y ha sido el programa más visto en la corta historia de HBO Max tanto en Europa como en América Latina.
Cabe recordar que Warner Bros. Discovery añadirá contenidos Discovery+ a su servicio de suscripción insignia HBO Max y relanzará el servicio como Max en EEUU a finales de este mes con una importante subida de precio hasta los 16 dólares mensuales. El servicio se lanzará con una serie basada en el universo de Harry Potter y una nueva precuela de ‘Juego de Tronos’.
Zaslav había prometido anteriormente que su negocio de ‘streaming’ alcanzaría el punto de equilibrio en 2024 y sería rentable en 2025. Además, Warner ha recortado drásticamente el gasto en contenidos, llegando a eliminar programas y películas de Max en masa, para ahorrar costes en impuestos.
FUENTE: BOLSAMANÍA