La Fundación Dogecoin anunció un nuevo fondo para que los desarrolladores de Dogecoin Core promuevan aún más el ecosistema Dogecoin en el nuevo año.
El 31 de diciembre, la fundación declaró que está asignando 5 millones de Dogecoin.
DUX
$ 0.07
, que es de alrededor de $ 360,000 en el momento de escribir este artículo, al nuevo fondo para apoyar el desarrollo de la plataforma Dogecoin.
Según la fundación Dogecoin, el fondo se mantendrá en una nueva billetera multifirma administrada por sus miembros y necesita tres de cada cinco firmas de los desarrolladores de Dogecoin Core chromatic, Marshall Hayner, Michi Lumin, Patrick Lodder y Ross Nicoll. Estos custodios no tendrán ningún derecho sobre los fondos aparte de administrar la liberación. El equipo escribió:
“El DOGE en esta billetera desembolsará recompensas a los desarrolladores de Dogecoin Core por trabajar en todas las contribuciones, sin importar cuán grandes o pequeñas sean”.
Por cada lanzamiento de Dogecoin Core, se distribuirán 500,000 DOGE entre los desarrolladores que contribuyeron al lanzamiento. Para garantizar la transparencia, el equipo publicó la dirección de la billetera donde se mantiene el fondo. El equipo central de Dogecoin también publicará publicaciones de blog para todos los gastos y los custodios anunciarán a través de los canales de redes sociales.
Mientras tanto, los desarrolladores de Dogecoin han negado recientemente los rumores de que la red se está moviendo inmediatamente a un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS). Los desarrolladores aclararon que solo planean lanzar una propuesta sobre el tema. Lumin, uno de los ingenieros, reprendió a los influencers que hicieron circular el rumor y dijo que no tienen la “primicia” sobre Dogecoin.
El 16 de septiembre, Dogecoin se convirtió en la segunda criptomoneda de prueba de trabajo (PoW) más grande. La actualización se produjo después de que la red Ethereum cambiara al consenso PoS. Debido al reciente cambio, algunos creen que Bitcoin debería justificar su consenso PoW. El CEO de Labrys, Lachlan Feeney, dijo a Cointelegraph que “la presión está en” Bitcoin para justificar el sistema PoW a largo plazo.