El dólar se alejaba el miércoles de sus máximos en 20 años horas antes del final de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se espera que el banco central suba las tasas de interés en otros 75 puntos básicos para frenar la creciente inflación.
Pero los movimientos en los mercados de divisas eran modestos antes del anuncio de las 1800 GMT. Los mercados monetarios apuestan por que la Fed subirá las tasas en 75 puntos básicos (pb), con la posibilidad de un alza de hasta 100 pb. Los operadores esperan que el banco central suba las tasas hasta el 3,4% a finales de año para ayudar a que la inflación vuelva a alcanzar el objetivo.
Las apuestas por un aumento excesivo de las tasas contribuyeron a que el índice dólar, que mide el dólar frente a una cesta de seis divisas, alcanzara su nivel más alto en casi 20 años a principios de este mes, en 109,29 unidades, y el billete verde ha subido un 2,1% en julio. A las 1055 GMT, el índice del dólar perdía un 0,2% y se situaba en 106,93 unidades.
«Los mercados están tomando un poco de distancia antes de la reunión de la Fed», dijo Simon Harvey, jefe de análisis de divisas de Monex Europe.
El euro subía un 0,33% a 1,0149 dólares, pero no se recuperó de la caída del martes del 1,0%, su mayor baja en más de dos semanas, después de que los temores a una recesión europea se intensificaran cuando Rusia recortó aún más el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1.
El dólar bajaba un 0,2% a 136,69 yenes. Frente al franco suizo, que es un refugio seguro, el billete verde también bajaba un 0,2% a 0,9612 dólares.
En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin se mantenía estable en 21.301 dólares.
FUENTE: REUTERS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
BanRep de Colombia alista nueva alza de tasas de interés: esto se tendrá en cuenta
Cementos Molins repite beneficio de 57 millones
Iberdrola anuncia la modificación de las fechas del dividendo flexible