La empresa china de petróleo y gas CNOOC Limited ha puesto en marcha la producción de dos proyectos de desarrollo de gas situados en el Mar de China Meridional.
Según CNOOC, utilizando las instalaciones de procesamiento existentes de las plataformas Dongfang 1-1 y Ledong 22-1, se espera que los proyectos pongan en marcha cuatro pozos de desarrollo y produzcan a través de dos sistemas de producción submarina, dos oleoductos de transporte mixto de petróleo y gas y dos umbilicales.
La empresa china tiene una participación del 100% en ambos proyectos.
Además, CNOOC señaló que se espera que estos proyectos alcancen su producción máxima de aproximadamente 44 millones de pies cúbicos de gas natural al día. Los proyectos están situados en Yinggehai, en el Mar del Sur de China Occidental, con una profundidad media de 90 metros.
Además, el Mar de China Meridional Occidental es una de las zonas «importantes» de producción de crudo y gas natural de CNOOC, siendo el crudo producido mayoritariamente ligero o medio. A finales de 2021, las reservas y la producción en el Mar de China Meridional Occidental alcanzaron 847,0 millones de boe y 195.511 boe por día, respectivamente, lo que representa aproximadamente el 14,8% de las reservas totales de la empresa y aproximadamente el 12,5% de su producción.
En 2021, CNOOC realizó cuatro descubrimientos en el Mar del Sur de China Occidental -Wushi 16-5, Wushi 1-6, Wushi 22-9 y Baodao 21-1- y evaluó nueve estructuras.
En cuanto a las actividades más recientes de CNOOC, cabe destacar que el gigante chino trabajó en el aumento de su producción de hidrocarburos en el primer semestre de 2022, lo que unido a los altos precios de la energía, duplicó el beneficio neto de la empresa.
Durante este periodo, la producción de petróleo y gas de la empresa alcanzó los 304,8 millones de boe.
FUENTE: OFFSHORE ENERGY
NOTICIAS DE TU INTERÉS
el Dow Jones y el S&P 500 terminan en ‘verde’ a la espera del informe de empleo del viernes