Contra todo pronóstico eBay ha conseguido batir las previsiones en ingresos y beneficios en los tres primeros meses del año.
La compañía ha cerrado el primer trimestre con unos ingresos de 2.510 millones de dólares (2.278 millones de euros al cambio actual).
Si se comparan los datos del primer trimestre de este año con el año anterior, la cifra de negocio de la empresa norteamericana ha crecido un 1,1%, pues el 2022 las ventas rondaban los 2.480 millones de dólares (2.253 millones de euros).
“Vimos fortaleza en nuestras categorías de enfoque, que una vez más superaron al resto del mercado. Y la combinación de los vastos datos de eBay y la experiencia en Inteligencia Artificial (IA) están acelerando la innovación en la plataforma,” asegura el consejero delegado de la compañía, Jamie Iannone.
Por otro lado, el beneficito bruto también se ha incrementado, aunque solo en un 0,8%. Así, el beneficio de eBay ha pasado de 1.794 millones de dólares (1.628 millones de euros) en el primer trimestre de 2022 hasta los 1.810 millones de dólares (1.642 millones de euros) en el mismo periodo de 2023.
En palabras del jefe financiero de eBay, Steve Priest, “nuestros resultados del primer trimestre demuestran la fortaleza y durabilidad de nuestro mercado global a escala durante períodos de incertidumbre económica”.