«El comunismo en su máxima expresión»: economistas advierten sobre el inminente «dólar digital» que reemplazará al dinero físico
Por Joseph Farah.- Los expertos económicos han emitido severas advertencias de que la creación de una moneda digital respaldada por la Reserva Federal de los Estados Unidos, que podría reemplazar al dólar, marcaría el comienzo de «una era de control y vigilancia total del gobierno».
Algunos de los hombres más inteligentes de Estados Unidos, incluido Robert Kiyosaki, gurú de la inversión y autor del libro de finanzas personales «Rich Dad, Poor Dad», tienen algunas palabras de elección para la orden ejecutiva 14067 del presidente Joe Biden. Te correspondería escucharlos.
Kiyosaki calificó la orden ejecutiva firmada por Biden como «el acto más traidor en la historia de Estados Unidos» y la creación de las Monedas Digitales del Banco Central, o CBDC, como «comunismo en su forma más pura», alentando a los estadounidenses a «mantenerse despiertos».
Se le une Jim Rickards, otro economista, inversionista y ex funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que lo llama un paso hacia el fin del efectivo, el dólar, en circulación desde los Padres Fundadores. Los nuevos «tokens digitales» se pueden «desactivar» si al gobierno no le gusta lo que está haciendo.
Rickards, que tiene cuatro décadas de experiencia en Wall Street, criticó a CBDC y lo etiquetó como «el primo malvado de Bitcoin». También expuso el supuesto evento singular llamado C-Day que, según él, tendrá lugar el 13 de diciembre de 2022 y perturbará los sistemas financieros tradicionales en los Estados Unidos.
Dijo que cuando ocurra lo que él llama «Día C», el papel moneda no valdría nada y el dólar estadounidense se desplomaría. Agregó además que el gasto de los consumidores y el acceso a las necesidades básicas también se restringirían, y las personas que tienen demasiado dinero serían penalizadas.
La orden ejecutiva 14067, titulada «Garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales», incluye el desarrollo de planes de políticas y la organización de reguladores federales. «Cualquier sistema de pago en dólares futuro debe diseñarse de una manera que sea consistente con las prioridades de los Estados Unidos … y los valores democráticos, incluidas las protecciones de la privacidad, y que garanticen que el sistema financiero mundial tenga la transparencia, la conectividad y la interoperabilidad o transferibilidad adecuadas de la plataforma y la arquitectura, según corresponda».
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo en un blog publicado el mes pasado que las CBDC pueden ser una solución más efectiva en comparación con las tarjetas de crédito y débito, particularmente en términos de eficiencia energética.
«Dependiendo de los detalles específicos de cómo están configurados, las CBDC y algunos tipos de criptoactivos pueden ser más eficientes energéticamente que gran parte del panorama de pagos actual, incluidas las tarjetas de crédito y débito», se lee en el blog.
Notas Rickards dijo: «Gracias a la Sección 4 de la Orden Ejecutiva 14067 de Biden, que pide una investigación urgente para desarrollar el dólar digital, creo que el dólar estadounidense, el estándar del mundo desde 1792 … será reemplazado por una nueva moneda, el dólar digital».
«Llamo al dólar digital ‘Biden Bucks’ porque quiero que se atribuya todo el crédito por lo que considero crímenes», dice Rickards. «Esto no es como el dinero en su cuenta bancaria en línea … No, esto es nuevo y diferente. Cada dólar digital será un token programable, como Bitcoin u otras criptomonedas. Pero hay una gran diferencia… Las criptomonedas son monedas digitales descentralizadas. En cambio, si se desarrolla de la manera en que lo veo … Biden Bucks tendrá el respaldo total de la Reserva Federal de Estados Unidos. Reemplazarán el dólar en efectivo (o fiat) que tenemos ahora. Y pronto será la única moneda obligatoria de los Estados Unidos».
Kiyosaki está de acuerdo. Pero en este clima de miedo que Biden está creando, ante la posibilidad de que Donald Trump regrese, tiene a la Fed en su esquina.
«Cuando se lancen los Biden Bucks, muchos expertos, incluido yo mismo, creen que comenzarán una era de control y vigilancia total del gobierno», declaró Rickards. «Esto no es una hipérbole. Esto expandiría dramáticamente el poder y la influencia del gobierno federal … esencialmente actuando como un nuevo tipo de ‘spyware’».
«Con Biden Bucks», continuó, «el gobierno podrá obligarlo a cumplir con su agenda. Porque si no lo haces, podrían apagar tu dinero. Esto no será como congelar una cuenta bancaria, será mucho más fácil».
Fuente: Canal digital alertadigital
Noticias de tu interés:
La semana que tiene por delante la biotecnología
La tecnología como herramienta para hacerle frente a la inflación
Una visita al museo que viaja al pasado montado en la tecnología