EE. UU. emitirá guía para cobrar impuestos a los NFT

El Servicio de Impuestos del país norteamericano sugiere que algunos NFT podrían constituir un objeto coleccionable dentro de las leyes locales.
El Servicio de Impuestos del país norteamericano sugiere que algunos NFT podrían constituir un objeto coleccionable dentro de las leyes locales.
Compartir:
Hechos clave:
  • Los reguladores estadounidenses determinan hasta qué punto un NFT puede ser una obra de arte.
  • Un NFT puede ser un coleccionable si su activo subyacente también lo es.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos de los Estados Unidos (IRS), anunciaron su intención de comenzar a imponer gravámenes contra algunos tokens no fungibles (NFT), sobre todo aquellos que puedan ser identificados como un coleccionable.

En un aviso publicado este fin de semana, los entes fiscalizadores señalan que los NFT podrían entrar en la sección 408 (m) del Código de Impuestos Internos de ese país. Es decir, podrían constituirse como un artículo coleccionable sujeto de gravámenes. 

De acuerdo con lo que establece esa sección, un coleccionable también significa cualquier obra de arte, alfombra o antigüedad, metal o gema, sello o moneda, bebida alcohólica y cualquier otra propiedad o inmueble tangible.

Sobre la concepción de un NFT como una “obra de arte”, los reguladores se limitaron a señalar que están «considerando hasta qué punto» un archivo digital puede constituirse como tal. Lo anterior, tomando en cuenta que muchos de estos tokens digitales son representaciones artísticas llevadas a una cadena de bloques.

Para la guía que regirá el tratamiento fiscal de los NFT, el Tesoro estadounidense y el IRS solicitaron comentarios en general a la comunidad que utiliza los tokens coleccionables. Las respuestas serán usadas para el desarrollo de ese documento, según lo expresaron en el aviso.

NFT serán coleccionables si sus activos asociados también lo son

En su aviso, el IRS determinó cuándo un NFT constituye un coleccionable de la sección 408 (m) del Código de Impuestos Internos de EE. UU. Por ello, analizó si el derecho o activo asociado al token digital también podría verse como un objeto coleccionable.

Según el organismo, un NFT es un artículo coleccionable si el activo subyacente también lo es. 

Para explicarlo mejor, una gema es una pieza coleccionable e identificada en la sección 408 (m). Si esa piedra preciosa tuviera un NFT que certificara su propiedad, ese token digital también sería una pieza coleccionable sujeta de impuestos. 

Aunque también ocurre de forma contraria. El IRS determinó que un NFT puede que no constituya un coleccionable si su activo asociado tampoco lo es. 

El ejemplo para esto puede ser una parcela en un metaverso. Dicho espacio de tierra virtual no es un coleccionable, según los estándares de la sección 408 (m). Y, por tanto, un NFT que certifique la propiedad de ese terreno tampoco se considera un objeto de colección.

En caso de que los NFT sean considerados como objetos coleccionables de conformidad con las leyes estadounidenses, la venta o intercambio de estos en territorio estadounidense tendría una tasa impositiva máxima del 28% para las ganancias de capital.

En tanto, y si no es un coleccionable, la operación con estos activos tendría una tasa impositiva máxima de ganancias de capital a largo plazo “más baja”.

No es la primera vez que el Servicio de Impuestos de Estados Unidos pone su mirada sobre los tokens no fungibles. Ya en abril de 2021 CriptoNoticias reportaba que ese organismo quería seguirle la pista a quienes operaban con estos activos, los cuales consideró como un instrumento para la evasión fiscal.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments