-
64% de los CEO de España cree que la recesión durará entre 3 y 6 meses.
-
54% de los CEO de EE.UU. espera que la situación empeore en los próximos meses.
La llegada de una recesión es inminente y los empresarios se preparan para afrontarla en países como España y Estados Unidos.
El 96% de los directores ejecutivos de empresas españolas con una facturación superior a los USD 500 millones prevén una recesión económica en el 2023, según un informe de la firma de auditoría e impuestos, KPMG.
Sin embargo, están tomando medidas para afrontar la tormenta que se avecina. Un 86% de los consultados asegura que han diseñado planes para maniobrar durante la recesión.
Con respecto al tiempo que puede durar la recesión, el 64% considera que será entre 3 y 6 meses.
La situación económica negativa para España y el resto del mundo en gran medida es debido al incremento de las tensiones geopolíticas a raíz del conflicto en Ucrania, indica la firma.
Recesión en Estados Unidos
Una perspectiva similar a la de España es sostenida en Estados Unidos. El 98% de los 136 directores ejecutivos consultados en ese país se están preparando para una recesión en el país.
Otros datos arrojados por la encuesta realizada revelaron que el 54% espera que las condiciones empeoren en los próximos meses.
«La confianza de los directores ejecutivos se hundió aún más al comenzar el cuarto trimestre y se encuentra en su nivel más bajo desde la Gran Recesión», comentó Dana M. Peterson, economista jefe de The Conference Board
Al igual que la encuesta de KPMG, los directores ejecutivos mantienen las expectativas de que será una recesión breve y poco profunda con un efecto de contagio mundial limitado.
Ambas encuestas coinciden con el pronóstico de varias empresas e inversionistas quienes prevén una recesión en los próximos meses. Como lo informó CriptoNoticias antes, el banco JPMorgan aseguró que Estados Unidos tiene un pie en la recesión y de la misma forma el multimillonario Stanley Druckenmiller, indicó que no sería una sorpresa que ese país cayera en recesión el próximo año.
Cabe destacar que ante el escenario que se presenta para ambas naciones, bitcoin es uno de los activos digitales que más ha sido adoptado.
En el caso de las empresas españolas, para enfrentar a la recesión, también están cambiando sus modelos para atraer y fidelizar talento.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS