Los cripto activos que prometían una revolución en la forma en que las personas pagan, ahorran e invierten se han convertido en la «burbuja de una generación», lo que destaca la necesidad de una regulación y una gestión de riesgos más estrictas, según el miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, Fabio Panetta.
“Ahora es obvio para todos que la promesa de dinero fácil y altos rendimientos era una burbuja condenada a estallar”, dijo Panetta el miércoles en un discurso en Londres. “Resulta que los criptoactivos no son dinero. Muchos son solo una nueva forma de apostar”. Argumentó que existe una «necesidad urgente» de regulación para proteger a los consumidores de los riesgos a nivel mundial. Eso incluye definir los requisitos mínimos para la gestión de riesgos y el gobierno corporativo de las empresas, así como reducir los riesgos de ejecución y contagio de las monedas estables, dijo. Estas divisas digitales también deberían gravarse de acuerdo con sus costos sociales, según Panetta.
“Pero la regulación no convertirá los instrumentos riesgosos en dinero seguro”, advirtió en miembro de la institución monetaria. «En cambio, un ecosistema de finanzas digitales estable requiere intermediarios bien supervisados y un activo de liquidación digital confiable y sin riesgos, que solo el dinero digital del banco central puede proporcionar».
FUENTE: EL ECONOMISTA