El mercado de las criptomonedas se sume en el pesimismo tras el rescate de la plataforma FTX por parte de Binance tras la crisis de liquidez que amenazaba con dejar atrapados a miles de inversores.
Las criptomonedas más conocidas extienden sus abultadas pérdidas este miércoles con caídas de más de doble dígito que se superponen a las registradas entre lunes y martes a cuenta del último episodio de crisis en el sector.
La plataforma Binance tuvo que salir al rescate de su rival FTX después de intentar vender todos sus tokens en ella ante la crisis de liquidez y solvencia con la que se especulaba durante las últimas semanas.
La ola de desconfianza sobre las criptomonedas -un sector no regulado y anónimo en las operaciones- sigue golpean a la mayoría de criptoactivos.
El Bitcoin, el más grande todos ellos, se desploma otro 10%, hasta 17.700 dólares, su nivel más bajo de 2022 y cerca ya por tanto de la cotización que tenía en noviembre de 2020 en plena pandemia. Desde los máximos históricos de hace 12 meses, la cripto ha perdido dos tercios de su valor.
La pérdida de valoración del conjunto de criptomonedas se eleva hasta los 150.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, según los datos de Coinmarketcap. Además de Bitcoin, el Ether (Ethereum), la segunda cripto más relevante, se desploma un 20%, hasta 1.160 dólares. BNB, el token de Binance, retrocede alrededor del 12%, hasta 288 dólares, mientras que el FTT, el de FTX, se desploma un 76% en 24 horas, hasta 4 dólares.
XRP, el criptoactivo de Ripple, se derrumba un 19%, hasta 0,36 dólares, mientras que otras referencias conocidas como Cardano (-10%), Dogecoin (-20%), Polygon (-22%), Polkadot (-10%) o Solana (-41%) extienden la situación de crash entre las criptomonedas. Esta última registra las mayores caídas debido a su estrecha vinculación con FTX de Sam Bankman.
FUENTE: LA INFORMACIÓN