Las acciones del gigante financiero Charles Schwab sufren este lunes la mayor caída de su historia, al dejarse un 23% al comienzo de la sesión en Wall Street.
Posteriormente, los números rojos se moderaron hacia el 10%. El broker, responsable por la plataforma del mismo nombre y la también popular TD Ameritrade, enfrenta la desconfianza de los analistas sobre sus cuentas dadas las similitudes con el Silicon Valley Bank (SVB).
La preocupación es que, al igual que SVB, la entidad se vea obligada a vender una gran cantidad de bonos a largo plazo para cubrir las retiradas de depósitos de sus clientes. Esto obligaría a la empresa
“Tenemos acceso a una liquidez significativa, incluidos unos 100.000 millones de dólares”, ha afirmado el director compañía de la firma, Peter Crawford, en un comunicado. “Schwab está bien posicionada para navegar el entorno actual mientras seguimos sirviendo a nuestros clientes y construyendo el futuro de su gestión patrimonial”, finaliza la nota.
La entidad también ha resaltado que no se han acelerado las retiradas de fondos por parte de sus clientes, a la vez que ha subrayado que no hay ninguna limitación para que los mismos muevan su dieron fuera de la entidad o a otros instrumentos más rentables, como los bonos del Tesoro.
La preocupación de los analistas está relacionada al número de cuentas que maneja la entidad. La empresa es la mayor firma de servicios de inversión pública en Estados Unidos, con más de 7.380 billones de dólares en activos de clientes y más de 34 millones de cuentas operativas, según afirma la propia compañía. Además, emplea a más de 35.000 empleados junto a otros 15.000 asesores independientes.
Una nota del banco Citi destaca que el 80% de los activos que maneja Charles Schwab están aseguradas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). Esto es una gran diferencia frente a lo sucedido la última semana con el SVB, que tenía un 95% de depósitos no asegurados.
FUENTE: CINCO DIAS